Novedades
- Octubre 2024
- Septiembre 2024
- Junio 2024
- Mayo 2024
- Abril 2024
- Marzo 2024
- Febrero 2024
- Enero 2024
- Noviembre 2023
- Octubre 2023
- Septiembre 2023
- Julio 2023
- Junio 2023
- Mayo 2023
- Abril 2023
- Marzo 2023
- Febrero 2023
- Enero 2023
- Noviembre 2022
- Octubre 2022
- Septiembre 2022
- Agosto 2022
- Julio 2022
- Junio 2022
- Mayo 2022
- Abril 2022
- Marzo 2022
- Febrero 2022
- Enero 2022
- Noviembre 2021
- Octubre 2021
- Septiembre 2021
- Junio 2021
- Mayo 2021
- Abril 2021
- Marzo 2021
- Febrero 2021
- Enero 2021
- Noviembre 2020
- Octubre 2020
- Septiembre 2020
- Julio 2020
- Junio 2020
- Mayo 2020
- Marzo 2020
- Febrero 2020
- Enero 2020
- Noviembre 2019
- Octubre 2019
- Septiembre 2019
- Junio 2019
- Mayo 2019
- Abril 2019
- Abril 2019
- Marzo 2019
- Marzo 2019
- Febrero 2019
- Enero 2019
- Diciembre 2018
- Noviembre 2018
- Octubre 2018
- Septiembre 2018
- Septiembre 2018
- Junio 2018
- Mayo 2018
- Mayo 2018
- Mayo 2018
- Abril 2018
- Marzo 2018
- Marzo 2018
- Febrero 2018
- Enero 2018
- Noviembre 2017
- Noviembre 2017
- Octubre 2017
- Septiembre 2017
- Agosto 2017
- Junio 2017
- Junio 2017
- Mayo 2017
- Abril 2017
- Marzo 2017
- Marzo 2017
- Febrero 2017
- Enero 2017
- Enero 2017
- Noviembre 2016
- Octubre 2016
- Septiembre 2016
- Junio 2016
- Mayo 2016
- Abril 2016
- Marzo 2016
- Febrero 2016
- Enero 2016
- Noviembre 2015
- Octubre 2015
- Septiembre 2015
- Junio 2015
- Mayo 2015
- Marzo 2015
- Febrero 2015
- Enero 2015
- Noviembre 2014
- Noviembre 2014
- Septiembre 2014
- Mayo 2014
- Marzo 2014
- Enero 2014
- Noviembre 2013
- Septiembre 2013
- Mayo 2013
- Marzo 2013
- Enero 2013
- Noviembre 2012
- Septiembre 2012
- Mayo 2012
- Marzo 2012
- Enero 2012
- Noviembre 2011
- Septiembre 2011
- Mayo 2011
- Marzo 2011
- Enero 2011
- Noviembre 2010
- Septiembre 2010
- Mayo 2010
- Marzo 2010
- Enero 2010
- Noviembre 2009
- Septiembre 2009
- Mayo 2009
- Mayo 2009
- Marzo 2009
- Enero 2009
- Noviembre 2008
- Septiembre 2008
- Mayo 2008
- Marzo 2008
- Enero 2008
- Noviembre 2007
- Septiembre 2007
- Mayo 2007
- Marzo 2007
- Enero 2007
- Noviembre 2006
- Septiembre 2006
- Mayo 2006
- Marzo 2006
Septiembre 2016
Carta del Editor
En «Panorama de narrativas» aparece Las chicas, la ópera prima de una veinteañera, Emma Cline, que ha desatado una extraordinaria expectación internacional: fue «el libro» de la Feria de Frankfurt de 2014 y consiguió contratos de traducción en 35 países. Y, después de publicarse hace unos meses en Estados Unidos, esta novela de formación de una adolescente solitaria e ingenua, con una trama absorbente, oscura, cautivadora inspirada libremente en «las chicas Manson», ha seducido a grandes escritores, empezando por Richard Ford, y también a los más destacados críticos, como James Wood en el New Yorker, y a muchísimos lectores, que la han aupado a los puestos más altos de los rankings de libros más vendidos: se ha comprobado que, como decía la película, a star is born. Damos la bienvenida a Anagrama a Emma Cline, de quien hemos contratado también su segunda novela, en proceso de redacción. El ardor, de Roberto Calasso, es otra valiosa entrega del singular y ambiciosísimo work in progress, sin parangón en la escritura contemporánea, que inició hace años con La ruina de Kasch: ahora regresa a la India antigua, cuya religión abordó en Ka, examina sus textos en torno al Veda (el saber) y, se centra en la cuestión del sacrificio, y también, con el magnetismo propio de una poderosa novela, habla de nuestra cultura y sus carencias: «Este libro parece llegar desde muy lejos para formularnos preguntas esenciales con la fuerza de una luz incandescente. El mérito de Calasso (su secreto) consiste en haberlo escrito con ardor» (Giorgio Montefoschi, Corriere della Sera). El gran editor estadounidense Jonathan Galassi, con tantos años en la muy prestigiosa Farrar, Straus and Giroux, de la que actualmente es presidente y director, nos presenta en Musa una novela sobre libros y pasiones, sobre el mundo editorial que tan bien conoce; a la vez un homenaje y una divertidísima sátira, que va desde la Feria de Frankfurt hasta el choque entre dos míticos editores con egos titánicos: «Muy lograda, divertida, emocionante… Musa añade otra medalla de oro a la hoja de servicios literarios de Galassi. Un homenaje al mundo editorial en el que creció y ha dejado su huella» (New York Journal of Books).
Cline, Emma
Galassi, Jonathan
Calasso, Roberto
En «Narrativas hispánicas», Ricardo Piglia, que ya deslumbró con Años de formación, el primer tomo de Los diarios de Emilio Renzi en el que descubríamos la forja de un escritor en ciernes, prosigue, un año después, con el segundo, Los años felices, donde vemos a Piglia inmerso en su carrera en las letras argentinas, sus intervenciones editoriales, sus artículos, cursos y conferencias, y también su vida amorosa y personal en aquellos años convulsos que culminaron en el sangriento golpe militar. Por su parte, después de tres novelas perturbadoras, Luisgé Martín nos sorprende ahora con El amor del revés, un libro magistral: la narración del trauma que supuso el descubrimiento de su homosexualidad en una sociedad intolerante, de la dolorosa lucha para dejar de ser una «cucaracha», en palabras del propio autor, y convertirse poco a poco en «un ser humano»; una obra de una franqueza conmovedora, en ocasiones atroz, contada con una calidad literaria excepcional. Como escribió, sorprendida, su gran amiga Marta Sanz al leer el manuscrito (sin duda, un instant classic): «No tenía ni idea de cuáles eran sus rincones más oscuros ni de su deslumbrante maestría para ponerles nombre.»
Los años felices
Piglia, Ricardo
Martín, Luisgé
En «Compendium» ya aparecieron las compilaciones de las mejores novelas de Jack Kerouac y de William S. Burroughs, los primeros libros de cuentos de Charles Bukowski y la imperecedera Historia del cine de Román Gubern. Proponemos, ahora, las cuatro novelas de John Fante, redescubierto en su día gracias a Bukowski, que componen el ciclo Bandini, su personaje más inolvidable, los cuentos completos del gran Raymond Carver, que conforman una suerte de «Gran Novela Americana», y una amplia antología de cuentos de Roald Dahl, inquietantes, adictivos y con un humor negro que campa a sus anchas.
Fante, John
Carver, Raymond
Carver, Raymond
En «Argumentos», De la ligereza, el nuevo ensayo de Gilles Lipovetsky, pionero y polémico desde su primer libro, La era del vacío, y a lo largo de sus numerosos trabajos, presentes todos en Anagrama, que lo han consagrado como «una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú). En él sigue analizando el «signo de los tiempos», de los que nos ofrece una radiografía clarividente: afirma que la ligereza es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época, una revolución liberadora, pero que también provoca tantas tensiones y angustias. Y, como otras veces, «Lipovetsky ha abordado aquí un tema que los filósofos habían pasado por alto» (Claire Chartier, L’Express).
Lipovetsky, Gilles