Galassi, Jonathan


Jonathan Galassi (Seattle, 1949) empezó su carrera editorial en Houghton Mifflin, en Boston; de ahí pasó a Random House, en Nueva York, y finalmente, en 1985, a Farrar, Straus and Giroux, que dirige y preside en la actualidad. Fue Guggenheim Fellow y crítico de poesía en The Paris Review, y escribe para The New York Review of Books, The New Republic y otras publicaciones. Es autor de tres poemarios y ha traducido al inglés la poesía de Leopardi y de Eugenio Montale.

De Musa, su primera novela, el gran editor ya jubilado Michael Korda ha dicho: «Jonathan Galassi ha logrado superar el más difícil de los retos: escribir una novela vivaz e interesante sobre el mundo editorial; muchas de sus escenas me han devuelto vivamente a lo que es (o era) el día a día en el negocio editorial: personajes exuberantes, autores imposibles, intensas rivalidades y dramas diarios.»

Foto © Elena Seibert



COMPARTE EN:
OBRAS DE Jonathan Galassi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.