Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-5952-2
EAN9788433959522
PVP CON IVA24.90 €
NÚM. DE PÁGINAS672
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 5
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN14/09/2016
COMPARTE EN:

Bandini

El cuarteto de novelas protagonizadas por Arturo Bandini –álter ego de John Fante– es una de las cumbres de la literatura norteamericana. Su creación no fue un camino de rosas: el primer título, escrito en 1936, fue rechazado y permaneció inédito hasta que la viuda del autor lo recuperó póstumamente; el segundo y el tercero, publicados en 1938 y 1939, pasaron entonces sin pena ni gloria; el último se lo dictó a su esposa, ya anciano y ciego, y apareció un año antes de su muerte. En medio, el redescubrimiento de Fante gracias a un rendido admirador que le recomendó a su editor que lo rescatase del olvido: Charles Bukowski.

El antihéroe Bandini lo reconocemos durante su infancia y adolescencia en el Colorado de la Gran Depresión, hijo de una familia de emigrantes italianos pobres; lo reencontramos en Los Ángeles, con dieciocho años, haciendo trabajos mal pagados y soñando con ser un escritor. Un sueño por el que lucha entre penurias económicas mientras trabaja como guionista en Hollywood y vive experiencias sexuales y amoríos: con una prostituta, con una camarera mexicana, con su casera, que podría ser su madre.

En este Compedium están:

Camino de los Ángeles

Espera a la primavera, Bandini

Pregúntale al polvo

Sueños de Bunker Hill

Presentado por Kiko Amat y Billy Childish

«Fante fue para mí como un dios. En su forma de escribir y en su forma de vivir se dan las mismas constantes: fuerza, bondad y comprensión» (Charles Bukowski); «Tan importante como Chandler en la construcción literaria de Los Ángeles. Es imposible imaginarse las novelas de Bukowski o los álbumes de la década de Tom Waits sin el camino que él abrió con estas novelas brutalmente divertidas en las que desnuda su alma» (The Times); «Fante era capaz de escribir frases que detenían el tiempo» (Uncut); «O no conoces la literatura de John Fante o ya no la podrás olvidar jamás. No deja indiferente» (The New York Times); «Ha sido comparado con Knut Hamsun, Heminway, Dos Passos, Thomas Wolfe, Steinbeck, James Farrel, William Saroyan y Nathanael West» (Christopher Tyler, London Review of Books); «Un precursor de Bukowski y de Carver» (Fernanda Pivano).

 


Fante, John


John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque sólo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento. Al igual que éste, su obra alcanzó la gloria en Europa antes que en su propio país, en el que fue reconocido póstumamente y premiado en 1987 con el Lifetime Achievement Award por el PEN.



OTRAS OBRAS DE John Fante
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.