Atrás
ISBN978-84-339-6946-0
EAN9788433969460
PVP CON IVA13.20 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 486
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN01/09/2001
COMPARTE EN:

Siempre es medianoche

Encuentros, reencuentros, desencuentros. Hanif Kureishi se ha convertido en uno de los más lúcidos cronistas de una generación que asume con desconcierto la madurez y sobrevive perpleja a la conflictiva vida en pareja, el desamor, las relaciones con los hijos y los retos profesionales.

Los relatos aquí reunidos plantean situaciones inquietantes: ¿qué puede suceder cuando una mujer casada y su amante se disponen a pasar juntos un fin de semana y en el último momento se apunta el marido?, ¿por qué extraña sucesión de acontecimientos la compra de unas sillas -azules, para más señas- puede desembocar en una crisis de pareja?, ¿qué interés puede tener un marido cornudo en conocer al amante de su mujer?, ¿qué cara pone alguien que ha contado todas sus intimidades sexuales en un libro -como hizo el propio autor en Intimidad- cuando se reencuentra con su ex amante?, ¿puede un simple paraguas desatar un violento altercado entre una pareja de divorciados delante de sus hijos?, ¿qué pasa cuando una aspirante a novelista se empeña en conocer personalmente a su escritora favorita?, ¿qué sucede cuando un pene, instrumento de trabajo de un actor porno, se rebela y decide hacer vida por su cuenta?...

Tras la demoledora e impúdica sinceridad de Intimidad, Hanif Kureishi confirma su espléndida madurez como escritor en estos relatos escritos con un humor cínico y una contundencia hiriente que van directos al corazón del lector, o a su estómago, en forma de certero puñetazo. ¿Quién no se reconoce en alguno de sus desnortados personajes?

«Los relatos de Siempre es medianoche muestran a un maestro contemporáneo en plena forma, aclamado por su descripción de una generación perdida de hombres formados en los sesenta, desorientados en los ochenta y privados de un mapa personal y político en los noventa» (lndependent on Sunday).

«Hanif Kureishi es un Salman Rushdie legible... Su manera de escribir está cada vez más cerca de la de un nuevo Carver» (Voici).

«Kureishi está trabajando duro para desarrollar un valioso estilo neochejoviano... Este libro es un gran paso adelante con respecto a Amor en tiempos tristes, su anterior volumen de relatos. Kureishi va por muy buen camino» (Hugo Barnacle, Sunday Times).

«Diez relatos de una crueldad sin compasión... El arte de amar que nos propone el escritor inglés es cínicamente amargo» (Les lnrockuptibles).

 


Kureishi, Hanif


Hanif Kureishi, de origen pakistaní, nació en Inglate­rra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirts. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi her­mosa lavandería, Sammy y Rosie se lo montan y Lon­dres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (adaptada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte y La última palabra, y dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar: «Kureishi es un escritor joven, capaz de reconocer algo del desasosiego de Kerouac y reciclarlo en un libro de colores y olores inconfundiblemente británi­cos y capaz de hablar de Sam Shepard, de los Rolling Stones, David Bowie, Scorsese, los Doors, Nick Lowe, Elvis Costello, los Sex Pistols o Ian Dury con propie­dad, con un estilo sencillo y un sentido del humor brillante, pero no frío, que lo cuestiona todo, incluido el propio autor, con asombrosa sinceridad» (Ray Lo­riga).

Foto © Kier Kureishi



OTRAS OBRAS DE Hanif Kureishi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.