Atrás
ISBN978-84-339-7036-7
EAN9788433970367
PVP CON IVA16.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 576
TRADUCCIÓNFernando González Corugedo, Alberto Coscarelli
PUBLICACIÓN01/05/2004
COMPARTE EN:

Soñar y contar

Reflexiones sobre escritura y política

Hanif Kureishi nos cuenta en esta espléndida recopilación de toda su obra de no ficción de los últimos quince años, una historia fascinante, la suya propia y la de su sociedad, esa Inglaterra mestiza, dura y seductora, cuna del thatcherismo y de la modernidad. Recorre los más diversos ámbitos, desde un congreso del partido conservador hasta las salvajes sesiones privadas de unas chicas musulmanas paquistaníes que trabajan como strippers, y hacen un número lésbico en casas particulares para sus fundamentalistas compatriotas; nos ofrece el fascinante diario de la filmación de una de sus películas con Stephen Frears, nos relata lo que significaba crecer en una sociedad donde los racistas «no eran nada selectivos a la hora de aplicar sus criterios de selección racial»; y su primera -y única- visita a Pakistán, donde a pesar de ser y sentirse absolutamente ajeno y perteneciente a otra cultura, no era considerado un extranjero. Hanif Kureishi también escribe, con sinceridad e inteligencia, sobre la escritura, su propia escritura, y sobre las paradojas de la creación. Y recuerda a ese padre funcionario, que jamás consiguió publicar ninguna de sus numerosas novelas, y que, como Sherezade, escribía incansable para salvar su vida.

«Kureishi es la gran voz de su generación, el angloexótico cuyos primeros trabajos inspiraron a artistas de todo el espectro cultural. Y estos escritos de no ficción se encuentran entre sus mejores trabajos. Escribe con la claridad y la profundidad que son su marca como narrador. Y aunque sospechamos que sueña más de lo que cuenta -aunque cuenta mucho-, confiamos en que siempre sienta la necesidad de hablar, y de ser escuchado» (The Observer).

«He disfrutado intensamente con su lectura. Kureishi siempre tiene algo importante que ofrecernos» (Hassan Mahamdallie, Socialist Review).

«Las páginas sobre la escritura, en particular, son notables. Rara vez tenemos ocasión de leer un análisis tan fino del pasaje al acto de escribir y de las motivaciones profundas de un escritor. Hay aquí, lejos de toda visión romántica, la confesión desnuda, conmovedora, de quien se ha sentado hace largo tiempo ante su mesa de trabajo como si de eso dependiera su vida» (Florence Noiville, Le Monde).

«Una colección que se lee de una sola vez, un regalo generoso y conmovedor de reflexiones nunca didácticas, y de recuerdos, para conducirnos por los lugares secretos, para llevarnos entre bastidores por su recorrido vital, artístico y político» (Nelly Kaprielan, Les lnrockuptibles).

 


Kureishi, Hanif


Hanif Kureishi, de origen pakistaní, nació en Inglate­rra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirts. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi her­mosa lavandería, Sammy y Rosie se lo montan y Lon­dres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (adaptada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte y La última palabra, y dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar: «Kureishi es un escritor joven, capaz de reconocer algo del desasosiego de Kerouac y reciclarlo en un libro de colores y olores inconfundiblemente británi­cos y capaz de hablar de Sam Shepard, de los Rolling Stones, David Bowie, Scorsese, los Doors, Nick Lowe, Elvis Costello, los Sex Pistols o Ian Dury con propie­dad, con un estilo sencillo y un sentido del humor brillante, pero no frío, que lo cuestiona todo, incluido el propio autor, con asombrosa sinceridad» (Ray Lo­riga).

Foto © Kier Kureishi



OTRAS OBRAS DE Hanif Kureishi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.