Atrás
ISBN978-84-339-0876-6
EAN9788433908766
PVP CON IVA13.80 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 406
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN01/09/1998
COMPARTE EN:

Amor en tiempos tristes

En la plácida existencia de un joven director de cine y vídeo que acaba de mudarse y cuya mujer espera un hijo reaparece un amigo de correrías juveniles que sigue llevando una vida desenfrenada; un hombre decide vengarse del amante de su esposa acostándose con su hija; un taxista indio integrado en la sociedad inglesa descubre que su hijo se ha convertido en un islamista fanático; un fotógrafo recibe de una pareja el encargo de fotografiarlos desnudos mientras hacen el amor; un cuarentón con un amplio historial de abuso de estupefacientes visita a los padres de su joven novia y en el lavabo de la casa cree descubrir que sus excrementos cobran vida; un guionista sin demasiados escrúpulos escribe un relato en forma de diario supuestamente redactado por la hija de su amante; una pareja que acaba de tener un hijo descubre que su casa ha sido invadida por una extraña plaga de moscas...

Éstos son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos de Hanif Kureishi, en la que reaparecen los temas sobre los que gira toda su obra: Londres como ciudad cosmopolita y caótica, los conflictos raciales, las pulsiones sexuales, las complejas relaciones de pareja, el miedo a dejar atrás la juventud y enfrentarse a la vida adulta... Con una sugestiva gama de registros que va desde el realismo puro y duro hasta la alegoría de tintes kafkianos, el libro es una nueva muestra de la solidez narrativa de un escritor que ya ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un valor consolidado, uno de los grandes narradores británicos de su generación.

«Kureishi es un escritor extraordinariamente dotado para crear personajes y un perspicaz observador de la locura humana» (Time Out).

«Un maestro en el arte de llevarnos hasta el mismísimo meollo de las cosas: de una ciudad, de una época» (L. Miller, The New York Times Book Review).

«El malicioso ingenio de Kureishi insufla vida a una serie de personajes que llevan existencias fracasadas y vacías» (Publishers Weekly).

«Con un dedo sobre el pulso de la sociedad -y el resto de la mano sobre partes más íntimas de la anatomía-Kureishi desarrolla los temas de alienación amorosa, racial y cultural ya presentes en sus obras anteriores» (The lndependent).

«Hanif Kureishi ha escrito una tensa, desoladora y apasionante colección de relatos. Sus descripciones del sexo y las drogas son tan convincentes y necesarias como siempre» (Will Self, The Observer).

 


Kureishi, Hanif


Hanif Kureishi, de origen pakistaní, nació en Inglate­rra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirts. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi her­mosa lavandería, Sammy y Rosie se lo montan y Lon­dres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (adaptada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte y La última palabra, y dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar: «Kureishi es un escritor joven, capaz de reconocer algo del desasosiego de Kerouac y reciclarlo en un libro de colores y olores inconfundiblemente británi­cos y capaz de hablar de Sam Shepard, de los Rolling Stones, David Bowie, Scorsese, los Doors, Nick Lowe, Elvis Costello, los Sex Pistols o Ian Dury con propie­dad, con un estilo sencillo y un sentido del humor brillante, pero no frío, que lo cuestiona todo, incluido el propio autor, con asombrosa sinceridad» (Ray Lo­riga).

Foto © Kier Kureishi



OTRAS OBRAS DE Hanif Kureishi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.