ISBN | 978-84-339-6984-2 |
EAN | 9788433969842 |
PVP CON IVA | 19.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 524 |
TRADUCCIÓN | Mauricio Bach |
PUBLICACIÓN | 01/11/2002 |

El regalo de Gabriel
COLECCIÓN:Panorama de narrativas
No es fácil ser hijo de un viejo rockero. No es fácil ser hijo de unos padres que fueron jóvenes en los sesenta y a duras penas se han hecho adultos. No es fácil ser hijo de una pareja en crisis en plena separación. Gabriel es un niño que está entrando en las turbulencias de la adolescencia, es un artista adolescente en potencia que sueña con ser director de cine, descubre asombrado que sus dibujos cobran vida y oye la voz de su hermano gemelo muerto hace años dándole consejos.
La creatividad y la ensoñación son vías de escape para un chico cuyo entorno se desmorona: su padre, bajista de rock que, tras un grotesco accidente en el escenario, hace décadas que no trabaja, ha sido expulsado de la casa familiar por su mujer y malvive en un cochambroso edificio repleto de inmigrantes y personajes poco recomendables; su madre ha buscado trabajo como camarera, trae a casa a amantes imposibles que siempre están borrachos y ha contratado a una inmigrante de un país ex comunista que habla un inglés indescifrable para que cuide de Gabriel... Pero todo cambia cuando su padre recibe la llamada de Lester Jones, ídolo del glam rock, que se convirtió en un icono con lentejuelas, maquillaje y botas de plataforma, y que sigue siendo idolatrado por los fans. Lester le regala a Gabriel un dibujo que le ayudará a cambiar la situación familiar...
Con un Londres cosmopolita y canalla como telón de fondo, Hanif Kureishi explora en este libro las complejas relaciones entre un padre disfuncional y su hijo, el descubrimiento del mundo adulto por parte de un niño y el poder de la creatividad como forma de enfrentarse a las paradojas de la vida... Y prosigue con sus brillantes indagaciones en las contradicciones y desconciertos de la institución familiar...
«Un cuento contemporáneo que marca una etapa conmovedora en la evolución del autor» (Nelly Kaprielian, Les lnrockuptibles).
«Una meditación sobre los temas queridos al autor: las relaciones paternofiliales, el amor en fuga, las parejas en crisis, la capacidad de cada uno para transformar su existencia... Marca una etapa importante en su carrera» (Florence Noiville, Le Monde).
«Escrita con un estilo directo puntuado por imágenes inusuales y a menudo muy divertidas, Kureishi da una vuelta de tuerca al tema de las complejidades de la vida adulta vistas a través de los ojos de un niño... Uno de los más interesantes escritores de su generación» (Katie Owen, Sunday Telegraph).
ISBN | 978-84-339-6984-2 |
EAN | 9788433969842 |
PVP CON IVA | 19.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 256 |
COLECCIÓN | Panorama de narrativas |
CÓDIGO | PN 524 |
TRADUCCIÓN | Mauricio Bach |
PUBLICACIÓN | 01/11/2002 |


Hanif Kureishi, de origen paquistaní, nació en Inglaterra en 1954. Estudió Filosofía en el King's College de Londres, donde empezó a escribir para el teatro: Outskirts, una de sus primeras obras, obtuvo el Premio George Devine en 1981. Su trayectoria literaria desde entonces le ha valido el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico y, en 2010, el Premio PEN/Pinter. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi hermosa lavandería (1985), Sammy y Rosie se lo montan y Londres me mata (esta última dirigida por él mismo); sus novelas El buda de los suburbios (Premio Costa Book y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (llevada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte, La última palabra y Nada de nada; los libros de relatos Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, el libro de textos autobiográficos Soñar y contar, el volumen de relatos, ensayos y piezas autobiográficas Amor + odio y el libro de memorias A pedazos. «Kureishi ha ejercido una influencia enorme en toda una generación de escritores, yo incluida, por descontado. Y lo que nos ha brindado, por encima de todo, es cierto sentido de la irresponsabilidad, de la libertad, tanto en las cosas más pequeñas como en las más importantes» (Zadie Smith).
Fotografía © Klef Kureishi