Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8018-2
EAN9788433980182
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 988
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN03/10/2018
RESEÑAS PRENSAHeraldo
La Razón
La Vanguardia
Todo Literatura
La Nación (Argentina)
Abc - Cultural
Clarín
Jot Down
COMPARTE EN:

Nada de nada


Waldo, notorio cineasta que conoció la gloria, los premios y el aplauso de crítica y público, permanece ahora postrado en una silla de ruedas por los achaques de su avanzada edad. Sin embargo, su libido sigue incólume, y su mujer, Zee –india casada con un pakistaní y con dos hijas, a la que sedujo durante un rodaje y se trajo a Londres–, accede a sus peticiones de desnudarse ante él y mostrarle sus partes íntimas.

El tercer vértice del triángulo en el centro de esta novela lo ocupa Eddie, crítico de cine, admirador de Waldo y ahora amante de Zee ante las narices del viejo director. Este espía a la pareja, documenta sus sospechas y maquina su venganza con la ocasional ayuda de Anita, actriz y amiga, dispuesta a indagar en el turbulento y truculento pasado de Eddie...

Kureishi explora en esta novela breve las desdichas de la vejez y la decrepitud física, los sórdidos conflictos matrimoniales y sexuales y los mecanismos secretos de la creatividad artística. Y lo hace dando rienda suelta a su humor canalla y a las pinceladas pornográficas y escatológicas. Resultado: una novela contundente y salvaje, que maneja con ejemplar equilibrio la mezcla de las situaciones descacharrantes con el desgarrador patetismo de los personajes. Carcajadas y desolación como ingredientes de una indagación visceral en las miserias y quimeras de la vida contemporánea, a través de un triángulo amoroso que rebosa lujuria, odio, resentimiento, mezquindades, desenfreno, procacidades y otros excesos. Una tragicomedia negrísima y feroz que no va a dejar a ningún lector indiferente.

«La muerte y la desolación impregnan cada página, pero también lo hace una placentera y juguetona lubricidad» (Sukhdev Sandhu, The Observer).

«La imaginación de Waldo en Nada de nada puede ser destructiva, pero su creador sigue tan estimulante como siempre» (Maggie Fergusson, Newsweek).

«Una novela gozosamente incómoda. Podríamos decir que es la novela de Kureishi escrita al estilo Philip Roth, un libro en el que nos vemos atrapados en la mente de un viejo confinado en una silla de ruedas, frustrado, enojado, resentido, suspicaz y todavía obsesionado por el sexo» (Allan Massie, The Scotsman).

«Esta breve y afilada narración sobre la venganza es diabólicamente divertida» (Fiona Wilson, The Times).

«Alternativamente divertida, absurda e inquietante» (John Harding, Daily Mail).

«Una fábula devastadora y perturbadora» (Alex Clark, The Guardian).

«Nadie lo supera como observador sagaz y demoledor de la vida contemporánea» (William Boyd).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3986-9
EAN9788433939869
PVP CON IVA9.99 €


Kureishi, Hanif


Hanif Kureishi, de origen pakistaní, nació en Inglate­rra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirts. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi her­mosa lavandería, Sammy y Rosie se lo montan y Lon­dres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (adaptada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte y La última palabra, y dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar: «Kureishi es un escritor joven, capaz de reconocer algo del desasosiego de Kerouac y reciclarlo en un libro de colores y olores inconfundiblemente británi­cos y capaz de hablar de Sam Shepard, de los Rolling Stones, David Bowie, Scorsese, los Doors, Nick Lowe, Elvis Costello, los Sex Pistols o Ian Dury con propie­dad, con un estilo sencillo y un sentido del humor brillante, pero no frío, que lo cuestiona todo, incluido el propio autor, con asombrosa sinceridad» (Ray Lo­riga).

Foto © Kier Kureishi



OTRAS OBRAS DE Hanif Kureishi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.