Amor + odio
Amor + odio

Amor + odio

Relatos y ensayos

Relatos, textos autobiográficos y ensayos de un Kureishi en plena forma: mordaz, sagaz, vibrante y provocador.

Este libro reúne un variado repertorio de piezas breves de Hanif Kureishi: relatos, textos autobiográficos y ensayos. Un buen muestrario del talento narrativo y la punzante mirada del escritor.

Entre los primeros: un hombre de negocios viaja en un avión al que se le deniega el permiso para aterrizar y la situación se complica. Un matrimonio al borde del divorcio se reta a una carrera por la calle. Una mujer paquistaní exiliada debe regresar a su país para enfrentarse a su hijo. Un hombre acompaña a una chica a la salida de una fiesta y descubre que es la hija de un amor de juventud. Y una provocadora distopía: un mundo en el que los ancianos viven más de ciento treinta años y esclavizan a los jóvenes para satisfacer sus caprichos sexuales.

En cuanto a los textos autobiográficos, van desde una evocación de la propia educación sentimental, sexual y literaria hasta la estafa que Kureishi sufrió a manos de su gestor, que le robó todos los ahorros. Y, por último, los ensayos, sobre temas que van de lo literario a lo sociopolítico: creación e imaginación; la maestría literaria de Kafka; el matrimonio en la narrativa, el cine y el teatro; el emigrante en el imaginario europeo y el problema del racismo.

En formato breve, Kureishi nos regala la misma intensidad y actitud irreverente que en sus novelas. Una miscelánea imprescindible.

«Un libro a menudo conmovedor y por momentos hipnótico» (Phil Hogan, The Guardian).

«Estimulante y muy convincente» (Malcolm Forbes, The National).

«Un libro muy potente» (Katie Law, Evening Standard).

ISBN978-84-339-6476-2
EAN9788433964762
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 566
TRADUCCIÓNMario Amadas
PUBLICACIÓN10/11/2021
ISBN978-84-339-4338-5
EAN9788433943385
PVP CON IVA12.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 566
TRADUCCIÓNMario Amadas
PUBLICACIÓN10/11/2021
COMPARTE EN:
 
Hanif Kureishi

Hanif Kureishi

Hanif Kureishi, de origen paquistaní, nació en Inglaterra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirts. En Anagrama se han publicado sus guiones de las películas Mi hermosa lavandería (1985), Sammy y Rosie se lo montan y Londres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread y adaptada a serie televisiva por la BBC), El álbum negro, Intimidad (adaptada al cine en 2001), El regalo de Gabriel, Mi oído en su corazón, Algo que contarte, La última palabra y Nada de nada, dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar (2004).

Fotografía © Kier Kureishi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.