SedSed
Sed

Sed

Una apasionante y nothombiana reelaboración de la Historia Sagrada, reelaborada por una de las escritoras más geniales de nuestro tiempo.

El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La novelista belga se atreve a dar voz al protagonista y es el propio Jesús quien nos narra su Pasión.

Aparecen en estas páginas Poncio Pilatos, los discípulos de Cristo, el traidor Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixión, la muerte y resurrección, las conversaciones de Jesús con su padre divino... Personajes y situaciones de todos conocidos, pero a los que aquí se da una vuelta de tuerca: se nos cuentan con una mirada moderna, un tono lírico y filosófico con toques de humor. Jesús nos habla del alma y la vida eterna, pero también del cuerpo y del aquí y ahora; de lo trascendental, pero también de lo mundano. Y aflora un personaje visionario y reflexivo que conoce el amor, el deseo, la fe, el dolor, la decepción y la duda. Esta novela reinterpreta y humaniza una figura histórica con una mirada acaso transgresora, tal vez iconoclasta, pero que no busca en absoluto la provocación por la provocación ni el escándalo fácil.

¿Un sacrilegio, una blasfemia? Simplemente literatura, y de la buena, con la fuerza y capacidad de seducción a las que nos tiene bien acostumbrados Amélie Nothomb. Si en algunos libros anteriores la autora jugaba a reelaborar fábulas y antiguos cuentos de hadas con un toque contemporáneo, aquí se atreve ni más ni menos que con la Historia Sagrada. Y su muy humano Jesucristo no dejará indiferente a nadie.

«El Hijo de Dios que imagina Amélie Nothomb no es un Jesucristo Superstar... Tiene deseos, comete errores, le gusta dormir, no le gusta el matrimonio, le duelen los desprecios y descubre el miedo» (Natalia Wysocka, La Presse).

«Su mejor novela después de Metafísica de los tubos... Con humor, Nothomb filosofa sobre el cuerpo, el amor, el placer, la ingratitud humana, el sufrimiento, la esperanza, la fe, la muerte... Nihil obstat» (Thierry Gandillot, Les Échos).

«Una bella meditación sobre lo que significa poseer un cuerpo» (Dominique Greiner, La Croix).

«Sorprendente y formidable... Lejos de los dogmas habituales, la autora dibuja un retrato radicalmente humano de Jesús» (Guy Duplat, La Libre Belgique).

«Hace entrar al lector en la cabeza de Jesús... La Pasión según Amélie. Audaz» (Adeline Fleury, Le Parisien).

«Nothomb no flaquea en ningún momento. La cruz no es demasiado pesada para ella» (Claire Devarrieux, Libération).

«Apasionante... ¡Qué elegancia de estilo! ¡Qué fluidez narrativa! (Samuel Piquet, Marianne).

ISBN978-84-339-8110-3
EAN9788433981103
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1070
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN02/02/2022
ISBN978-84-339-4409-2
EAN9788433944092
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 1070
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN02/02/2022
ISBN978-84-339-0452-2
EAN9788433904522
PVP CON IVA17.99 €
NARRADO PORGonzalo Durán
DURACIÓN2 horas 46 mins
PUBLICACIÓN09/02/2022
COMPARTE EN:
 
Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete, Golpéate el corazón y Los nombres epicenos, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Foto © Patrick Swirc.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.