Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7830-1
EAN9788433978301
PVP CON IVA15.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 800
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN15/03/2012
COMPARTE EN:

Una forma de vida


Todo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores. Se trata de un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde el frente. En lrak, Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final, pues muy pronto el soldado norteamericano se revela como un maestro en construir ficciones que supera en su arte al de la misma Nothomb, destinataria de sus misivas.

«Incisiva, chocante, sorprendente» (Olivia de Lamberterie, Elle).

«En la novela, Nothomb se plantea: "Desde que empezaste a escribir, ¿cuál ha sido tu búsqueda? ¿Qué codicias con un ardor sin parangón desde hace tanto tiempo? ¿Para ti, escribir qué significa? Lo sabes: si escribes cada día de tu vida como si estuvieras poseída, es porque necesitas una salida de emergencia. Para ti, ser escritora significa buscar desesperadamente la puerta de salida." Y esta puerta de salida es para miles de lectores una ventana abierta» (Mohammed Aissaoui, Le Figaro).

«Nothomb esboza un psicoanálisis salvaje y desopilante de las relaciones entre el escritor famoso y sus tiránicos lectores. El canibalismo epistolar no tiene secretos para ella, que sabe leer las demandas abusivas y desbaratar las invasiones demasiado egocéntricas: "La gente percibe que soy el abono ideal para sus plantaciones secretas"» (Claire Dévarrieux, Libération).

«Una novela excelente. La mejor de esta autora, descubierta en 1992 con Higiene del asesino. La novela reúne todos los "ingredientes Nothomb": la reflexión sobre el cuerpo, pero también sobre la escritura, la estafa, la impostura, el sentido de la vida» (François Brusnel, L'Express).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3351-5
EAN9788433933515
PVP CON IVA6.49 €


Nothomb, Amélie


Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionariode nombres propios, Antichrista, Biografíadel hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina,Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno ymando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Mataral padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille y Elcrimen del conde Neville, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo en León por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Foto © Patrick Swirc.



OTRAS OBRAS DE Amélie Nothomb
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.