Atrás
ISBN978-84-339-5962-1
EAN9788433959621
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS824
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 15
PUBLICACIÓN19/06/2019
COMPARTE EN:

Amélie Nothomb

El sabotaje amoroso / Estupor y temblores / Metafísica de los tubos / Biografía del hambre / Ni de Eva ni de Adán / La nostalgia feliz

Hija de diplomático, Amélie Nothomb pasó buena parte de su niñez en Oriente. De ahí le quedó una pasión por Japón mezcla de deslumbra­miento y encontronazo, de fascinación por una cultura y choque con unas pautas sociales desquiciantes y humillantes. Este libro reúne seis novelas autobiográficas de la escritora belga en las que evoca episo­dios de su infancia y adolescencia vividas en Oriente –la crueldad, la inocencia, el desconcierto, el hambre de conocer–, y también varios viajes de regreso a Japón en los que se enfrenta al delirante mundo empresarial nipón, al amor de un joven ávido lector de Stendhal, al re­encuentro con la niñera que la cuidó cuando era niña, a recorridos que la llevan del bullicioso Tokio a Hiroshima y al espiritual Monte Fuji... Y así, a partir de las vivencias propias narradas con afilada prosa y hu­mor descacharrante, la autora explora los territorios de la infancia, la memoria y el deseo.

«No hay duda del talento de Amélie Nothomb: su imaginación, energía, fluidez, fertilidad y provocador uso del lenguaje son buena prueba de que es una escritora superdotada. Su escritura es lacerante como un latigazo, un antídoto perfecto contra las novelas que producen modorra. Ella te despierta. Te sacude» (Le Figaro); «Sus libros breves son fáciles de leer, pero no banales: tienen el humor negro y la acidez necesarios para poner al lector ante un espejo que disuelve los maquillajes» (Josep Massot, La Vanguardia); «La última enfant terrible de las letras france­sas... Posee una visión ácida, pero al mismo tiempo apasionadamente romántica de la naturaleza humana» (Elle); «Una escritora extraordinaria, con un estilo sencillo, honesto y elegante. Muy recomendable» (Library Journal); «Amélie Nothomb siempre tiene enjundia» (Rafael Conte, El País); «Es de esos autores que crea adicción. El lector, en cuanto lee uno de sus libros, queda atrapado por el universo subyugante de la au­tora y repite la experiencia de sumergirse en cada una de las novelas que publica» (Ana María Moix).

 


Nothomb, Amélie


Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionariode nombres propios, Antichrista, Biografíadel hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina,Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno ymando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Mataral padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille y Elcrimen del conde Neville, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo en León por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Foto © Patrick Swirc.



OTRAS OBRAS DE Amélie Nothomb
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.