Los aerostatosLos aerostatos
Los aerostatos

Los aerostatos

Amélie Nothomb en plena forma: un elogio de la lectura nada trivial, nada previsible y, sobre todo, nada inocente.

Ange tiene diecinueve años, vive en Bruselas y estudia filología. Para ganarse algún dinero, decide comenzar a impartir clases particulares de literatura a un adolescente de dieciséis años llamado Pie. Según su despótico padre, el chico es disléxico y tiene problemas de comprensión lectora. Sin embargo, el problema real parece ser que odia los libros tanto como a sus padres. Lo que a él le apasiona son las matemáticas y, por encima de todo, los zepelines.

Ange le va proporcionando lecturas a su alumno, mientras el padre espía clandestinamente las sesiones. De entrada, los libros propuestos no generan más que rechazo en Pie. Pero poco a poco Rojo y negro, La Ilíada, La Odisea, La Princesa de Clèves, El diablo en el cuerpo, La metamorfosis, El idiota… empiezan a surtir efecto y despiertan preguntas e inquietudes.

Y poco a poco, la relación entre la joven maestra y su más joven discípulo se estrecha hasta que el vínculo entre ambos se transforma.

La literatura ejerce una fuerza, como el gas que permite que los pesados zepelines se eleven y floten livianos en el cielo. Aunque la misma energía que posibilita esta elevación resulta ser altamente explosiva y peligrosa...

La novela número veintinueve de Amélie Nothomb es una suerte de elogio a la lectura, pero nada trivial, nada previsible y sobre todo nada inocente.

«La literatura como un mundo extraño y paralelo, más verdadero que el mundo real» (Christophe Henning, La Croix).

«Hay en Los aerostatos un ambiente a la vez dulce y cruel de vouyerismo con una suerte de sexualidad subyacente… Una lectura muy disfrutable» (Arnaud Viviant, Radio France).

«Amélie Nothomb vuelve a seducirnos con su peculiar universo y sus intrigantes personajes» (Sylvain Sarrazin, La Presse).

«Una odisea guiada por el análisis de los grandes textos literarios» (Marie-France Bornais, Le Journal de Québec).

«Amélie Nothomb evoca los peligros de la relación maestro-discípulo» (Sébastien Lapaque, Le Figaro).

«Una vuelta a los orígenes de la autora: diálogos-duelo, seducción y poder mortífero de la literatura» (Pierre Cormay, Revue Des Deux Mondes).

ISBN978-84-339-2231-1
EAN9788433922311
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1121
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN21/02/2024
ISBN978-84-339-2268-7
EAN9788433922687
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOPN 1121
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN21/02/2024
ISBN978-84-339-2413-1
EAN9788433924131
PVP CON IVA17.99 €
NARRADO PORNeus Sendra
DURACIÓN2 horas 10 mins
PUBLICACIÓN28/02/2024
COMPARTE EN:
 
Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete, Golpéate el corazón,Los nombres epicenos, Sed, Primera sangre (Premio Renaudot) y Los aerostatos, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Fotografía © Johanna Marghella