Riquete el del Copete
Riquete el del Copete

Riquete el del Copete

Nothomb reinventa un cuento clásico de Perrault y crea una deliciosa fábula moderna sobre el amor y la belleza.

Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Trémière, por el contrario, es una niña de una belleza arrebatadora, pero se muestra pasiva, solo habla cuando es imprescindible y parece no reaccionar ante las provocaciones. Y, como los extremos se atraen, los inadaptados Déodat y Trémière parecen destinados a encontrarse...

Retomando la fórmula que ya utilizó hace unos años en Barba Azul, Nothomb vuelve a reinventar un cuento de Perrault, trasladándolo al mundo actual a modo de fábula moderna nada inocente. Con su clarividencia, elegancia y fluidez narrativa marca de la casa, la autora explora las incertidumbres de la infancia y la adolescencia, aborda la diferencia y las dificultades para adaptarse al mundo de quienes son singulares y reflexiona sobre la verdadera naturaleza del amor y la belleza.

El libro, el número veinticinco de la ya vasta producción de la escritora belga, es una nueva muestra de su inagotable talento, un delicioso cuento de hadas contemporáneo que propone una vuelta de tuerca ingeniosa, poética y crítica a uno de esos clásicos del «Érase una vez...». Y es que, en palabras de la autora, «el arte tiene una tendencia natural a privilegiar lo extraordinario».

«La sabiduría de Amélie Nothomb... Una deliciosa novela impregnada de filosofía» (Joëlle Smets, Le Soir Magazine).

«Con un toque humorístico y moderno, este cuento nos interroga sobre los conceptos de fealdad y belleza» (Laurence Lucchesi, Nice-Matin).

«Una historia de amor, o más bien de transformación amorosa, que huye del cinismo para celebrar la belleza que en ocasiones cuesta distinguir» (Lire).

«Amélie cuenta esta historia como el cuento que es: con ironía y delicadeza» (Jean-Claude Vantroyen, Le Soir).

«Amélie Nothomb se aventura por los territorios del cuento para escribir una nueva fábula sobre la diferencia... Consigue una vez más hacernos pasar un buen rato mientras nos explica un montón de cosas sobre el arte, la vida y el amor» (Michel Litout, L’Independant).

«Es sin duda una de sus novelas no autobiográficas más logradas» (Marie-Françoise Giehousse, L’Avenir).

«Revisita el cuento de Charles Perrault de un modo exquisito, sensible y delicado» (Valérie Trierweiler, Paris Match).

ISBN978-84-339-8000-7
EAN9788433980007
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 970
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN28/03/2018
ISBN978-84-339-3921-0
EAN9788433939210
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOPN 970
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN28/03/2018
COMPARTE EN:
 
Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete, Golpéate el corazón,Los nombres epicenos, Sed, Primera sangre (Premio Renaudot) y Los aerostatos, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Fotografía © Johanna Marghella