Atrás
ISBN978-84-339-3163-4
EAN9788433931634
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS238
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 163
TRADUCCIÓNEnrique Juncosa
PUBLICACIÓN01/04/1989
COMPARTE EN:

Metrolandia


Dos disparatados adolescentes, Christopher y su amigo Toni, se dedican a observar, con agudo ojo cínico, los diversos grados de chifladura o imbecilidad de la gente que les rodea: aburridos padres y fastidiosos hermanos; futbolistas de tercera y visitantes de la National Gallery; futuros oficinistas y bancarios empedernidos; y, sobre todo, esa fauna que viaja cada día en la Metropolitan Line del metro de Londres. Todo aparecerá enfocado a través de los prismáticos de su despiadada crítica de imberbes, ante la que no se salva nadie, ni siquieria Dios —y tómese esto en su sentido literal—.

París será el escenario de muchos descubrimientos y de algunas decepciones, y también el punto en que los caminos de Christopher y Toni se separan. Mientras éste adoptará una versión puesta al día del angry young man, Christopher se enfrentará con una experiencia intesperada, la de la felicidad, que le parece mucho más interesante que la que se vive, nada menos que en pleno mayo del 68, a pocos pasos de donde él se encuentra.

Novela de la adolescencia, Metrolandia, galardonada con el prestigioso premio Somerset Maugham, supuso el debut narrativo de Julian Barnes, que poco después alcanzaría su consagración mundial con El loro de Flaubert. Como comprobará el lector, Barnes demuestra ya en su primer libro la notable originalidad y el agudo sentido del humor que le han situado en primera fila de la nueva narrativa británica junto a Martin Amis, Kazuo Ishiguro y William Boyd.

«Inteligente y divertida.» (Publishers Weekly)

«Metrolandia es una especie de atolondrada educación sentimental consumada entre los suburbios londinenses y Francia.» (Andrea Cane)

 


Barnes, Julian


Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Fotografía © Alan Edwards

 



OTRAS OBRAS DE Julian Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.