Atrás
ISBN978-84-339-1186-5
EAN9788433911865
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 266
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/01/1993
COMPARTE EN:

Hablando del asunto


Julian Barnes, el autor de obras tan celebradas como El loro de Flaubert o Una historia del mundo en diez capítulos y medio, acaba de ganar el premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia con Hablando del asunto.

¿Qué sucede cuando uno de los más imprevisibles e ingeniosos escritores contemporáneos vuelve a contar una de las historias más viejas del mundo, y de la literatura? Stuart y Gillian se conocen en una reunión organizada en un hotel por una agencia matrimonial que organiza cócteles para solteros de buena posición que, por diversas circunstancias, tienen una escasa vida social. Stuart es un cuadro medio de un banco, un buen chico, sensible aunque algo soso, y Gillian una restauradora de cuadros encantadora. Se casarán, pero entra en escena Oliver, el mejor amigo de Stuart, bohemio y presunto dandy, que se las da de conocer mundo aunque no ha pasado de Marbella, quien se enamora perdidamente de Gillian. Y ya ha servido Barnes a los lectores su moderna versión del triángulo eterno. Pero, claro está, todas las historias son antiguas, y del genio de un escritor depende la novedad de la versión. Y Julian Barnes, con su fascinante versatilidad, nos ofrece en los monólogos de los tres vértices del triángulo y de algunos actores secundarios -pero no menores- una versión irónica, despiadada y compasiva a un tiempo, resplandeciente y con tantas facetas como un diamante, de los usos y costumbres sociales, sexuales, verbales y amorosos de nuestros contemporáneos.

«Julian Barnes es un escritor de rara inteligencia. Capta los pormenores de la vida moderna con una pericia extraordinaria. Su estilo es un modelo de elegancia y precisión, y utiliza su habilidad para seducir y entretener al lector como vehículo de complejas, resonantes ideas» (Charles Nicholl, London Review Books).

«Un libro maravillosamente divertido. E inteligente. Y conmovedor. Habrá algunos que protesten diciendo que no es una novela "canónica". ¿Qué importa? El placer de leerla es inmenso» (Zoe Heller, The lndependent).

«En Hablando del asunto, Barnes convierte la charla en arte» (Alexander Theroux, The Washington Post).

«Una hazaña literaria notable, mucho más importante que la de escritores considerados "mayores" o más "profundos". Barnes abre nuestros ojos a los resortes de la nueva novela, pero también nos deja pensando en cosas que van más allá de la ficción» (John Bayley, The New York Review of Books).

«El libro más divertido e inteligente que he leído en años. Es posible que usted haya oído antes estos adjetivos, y seguramente aplicados a las novelas anteriores de Barnes. Bien, ésta es igualmente buena. Algo más escandalosa, quizá. Y más divertida, lo repito» (Edward Hower, Chicago Tribune Books).

 


Barnes, Julian


Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Fotografía © Alan Edwards

 



OTRAS OBRAS DE Julian Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.