Atrás
ISBN978-84-339-6891-3
EAN9788433968913
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 431
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/1999
COMPARTE EN:

Inglaterra, Inglaterra


Sir Jack Pitman, un magnate de aquellos que sólo la vieja Albión puede producir, mezcla de Murdoch, Maxwell y Al Fayed, emprende la construcción de la que será su obra magna. Convencido de que en la actualidad Inglaterra no es más que una cáscara vacía de sí misma, apta sólo para turistas, él creará una «Inglaterra, Inglaterra» mucho más concentrada, que de manera más eficaz contenga todos los lugares, todos los mitos, todas las esencias e incluso todos los tópicos de lo inglés, y que por consiguiente será mucho más rentable. En el mismo día se podrán visitar la torre de Londres, los acantilados de Dover, los bosques de Sherwood (con Robin Hood incluido en la gira) y los megalitos de Stonehenge. Y para construir su Gran Simulacro, el parque temático por excelencia para anglófilos de todo el mundo, Sir Jack elige la isla de Wight y contrata a un selecto equipo de historiadores, semiólogos y brillantes ejecutivos.

El proyecto es monstruoso, arriesgado y, como todo lo que hace Sir Jack, tiene un éxito fulgurante. Mediante hábiles maniobras políticas, consigue que la isla de Wight se independice de la vieja Inglaterra, e incluso miembros de la casa real se trasladan al nuevo país para ejercer de monarquía de parque temático. Pero en un giro inesperado, el país de mentirijillas se vuelve tanto o más verdadero que el país de verdad, las ambiciones imperiales se desatan y los actores que representaban a personajes míticos, a filósofos, a gobernantes, y cuya función era «parecer», comienzan a «ser»...

«Una novela filosófica sobre la autenticidad y la idea de réplica; es divertida y seria a la vez, una dualidad que rara vez se da con acierto... No hay un escritor más inteligente que Julian Barnes en la escena literaria. Y en este libro, también es conmovedor» (John Carey, The Sunday Times).

«Un brillante libro sobre el futuro construido con la materia del pasado; una novela recorrida por angustias milenarias que ni siquiera menciona el milenio; una quimera apocalíptica, la revelación de lo que vendrá» (lan Sansom, London Review of Books).

«Una aguda sátira de la herencia cultural y un inteligente examen de las raíces de nuestra identidad nacional» (Tim Adams, Vogue).

«Barnes usa su abundante talento como escritor para convertir la epopeya de Inglaterra, Inglaterra en una farsa desopilante que se burla tanto de nuestra posmoderna desconfianza de lo auténtico como de nuestra afición por los sucedáneos convertidos en máquinas de hacer dinero» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Escrita con impecable maestría, ágil, diabólicamente divertida... Barnes es filosófico como Iris Murdoch, innovador como John Fowles, divertido como Tom Sharpe, erudito como A.S. Byatt. Y todo ello sin dejar de ser, de una manera fascinante, él mismo» (Randall Curb, Bookpage).

 


Barnes, Julian


Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Fotografía © Alan Edwards

 



OTRAS OBRAS DE Julian Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.