Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7101-2
EAN9788433971012
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 638
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN24/05/2006
COMPARTE EN:

El perfeccionista en la cocina


Julian Barnes, uno de los escritores ingleses más célebres de hoy en día y aficionado tardío a los fogones, cuenta en este exquisita obra sus divertidas experiencias y aventuras entre sartenes y cazuelas, sus triunfos y sus derrotas entre la cocina y el comedor. Este entretenido libro, trufado de inteligente humor inglés, es una lectura obligada para todo aquel que disfrute cocinando y leyendo y, cómo no, para todo aquel que goce comiendo.

Quien haya cocinado alguna vez sabe perfectamente que entre la receta que aparece en un libro de cocina y el plato listo para servir que uno ha preparado se puede abrir un abismo: el resultado será un éxito o un fracaso, pero lo primero con que se topa el cocinero aficionado son, sobre todo, las dudas. El tiquismiquis de la cocina, a quien le gustaría hacerlo todo perfectamente, consulta confiado y meticuloso las recetas de los libros de cocina, pero se ve sometido a un sinfín de imponderables: ¿Cuán grande es una cebolla mediana? ¿Qué significa fuego medio? ¿Cuánto cabe en una pizca? Pero a él le gustaría que todo saliese redondo: aspira a preparar una suculenta y sabrosa comida, a no envenenar a sus amigos y a ir ampliando poco a poco un elaborado repertorio. El perfeccionista es crítico consigo mismo y con los demás, sabe que nunca inventará sus propias recetas, aunque, en un arranque de entusiasmo, tal vez aumente la cantidad de su ingrediente favorito. Pero, por supuesto, es un seguidor de las recetas ajenas. Todo aquel para quien la cocina sea un hobby revivirá con este libro sus esforzados intentos, maldecirá con Julian Barnes los libros de cocina y sus ilustraciones a todo color, probará salsas y contemplará desolado un suflé despachurrado. Y repetirá agradecido la resignada consigna: esto no es un restaurante.

Guarnecida con apetitosas ilustraciones, El perfeccionista en la cocina es una lectura desopilante que ninguno de los admiradores de Julian Barnes querrá perderse, además de un consuelo para cualquiera que se haya sentido derrotado alguna vez ante un libro de cocina. Todo un placer.

«Un librito delicioso» (London Evening Standard).

«Una diminuta obra maestra de la observación perspicaz» (Herald).

«Cuando te hayas levantado del suelo, después de desternillarte de risa, te ahorrarás una fortuna en libros y artilugios de cocina» (Daily Express).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3477-2
EAN9788433934772
PVP CON IVA5.49 €


Barnes, Julian


Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Fotografía © Alan Edwards

 



OTRAS OBRAS DE Julian Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.