El adversario
El adversario

El adversario

Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote.

El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua.

Yo entré en relación con él, asistí a su proceso, dice el autor. He intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, de impostura y de ausencia. Imaginar lo que bullía en su mente a lo largo de las horas vacías, sin proyecto ni testigos, cuando se suponía que estaba trabajando y en realidad pasaba el tiempo en parkings de autopistas o en los bosques del Jura. Comprender, en fin, lo que en una experiencia humana tan extrema me ha tocado tan de cerca y que nos afecta, creo, a cada uno de nosotros.

«Hay libros que son como electroshocks. Éste es uno de ellos. Una vez acabado el libro, uno se sumerge en una particular densidad de silencio. El sentimiento de haberse aproximado a una de las figuras del Mal... Gran, gran libro» (Jacques-Pierre Amette, Le Point).

«Un libro sobrio, inteligente, depurado, límpido» (Les lnrockuptibles).

«El adversario no es una novela. Ni un documento, ni un ensayo, ni un fragmento de autobiografía. Es un libro en el que Emmanuel Carrere ha puesto lo mejor de todos sus otros libros, como si sólo hubiera escrito hasta ahora para llegar a él... Se ha puesto en peligro. Y su libro se yergue, candente, tras esta inmersión» (Pierre Lepape, Le Monde).

«Libro magistral sobre lo falso, la ilusión y los dobles maléficos» (Jéróme Garcin, Le Nouvel Observateur).

«Un libro extraordinario; un espejo roto en el que se reflejan nuestras vidas actuales» (Marie-Laure Delorme, Lire).

«Es absolutamente imposible escapar a su fascinación» (Lucy Dallas, Times Literary Supplement).

ISBN978-84-339-6921-7
EAN9788433969217
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 461
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/2000
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 613)
Compactos 50 (CM50 17)
ISBN978-84-339-3338-6
EAN9788433933386
PVP CON IVA8.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOEB 118
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/2000
COMPARTE EN:
 
Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère (París, 1957) se ha impuesto inter­nacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción, todas ellas publicadas por Anagrama: El adversario: «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba); Una novela rusa: «Un relato original, multidireccio­nal y perturbador» (Sergi Pàmies); «Un libro sincero –ahora que es tan difícil encontrarlos–, atrevido, va­liente, brutal, el striptease de un escritor» (Juan Ma­nuel Villalobos, Letras Libres); De vidas ajenas (el mejor libro del año según la prensa cultural france­sa): «La novela me ha impresionado mucho. Una experiencia literaria brutal. Me apasiona» (Pedro Al­modóvar); «Una narración sobre la dignidad huma­na» (Jesús Ferrero); Limónov (galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa): «Se lee a un ritmo vertiginoso» (Rafael Narbona, El Mundo), «Escritor tan insólito como poderoso. Extraordinario libro» (Carlos Boyero); El Reino (Mejor libro del año según la revista Lire): «Una muestra de gran inteli­gencia narrativa, una obra escrita en estado de gra­cia» (Isaac Rosa, El País); «Un libro excepcional» (Ra­fael Narbona, El Cultural); «Hacía tiempo que no leía un libro tan contundente y magnífico... Irresistible, sí. E imprescindible» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «No siempre se publican libros tan apasionantes» (Anna Pantinat, Revista de Libros). En Anagrama se han pu­blicado asimismo sus libros de reportajes periodísti­cos Conviene tener un sitio adonde ir y Calais y su biografía de Philip K. Dick Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, y se han recuperado novelas: Bravura, El bigote,Una semana en la nieve (Premio Femina) y Fuera de juego.

En 2017 fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, y en 2021 recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.