El adversario

Traducción de Jaime Zulaika
Sobre este libro

Hay libros que atraviesan la piel como un cuchillo afilado y se clavan para siempre en la memoria. El adversario, la obra maestra de Emma­nuel Carrère, es uno de ellos. Lo es por la espeluznante historia que relata: el crimen y la impostura de Jean-Claude Romand, el falso médico investigador de la OMS que, a punto de ser descubierto en la mentira de toda una vida, asesina a su esposa, a sus dos hijos, a sus padres y a su perro. Pero lo es, sobre todo, por el modo crudo e inteligente en que Carrère reconstruye los acontecimientos ocurridos en 1993 para enfrentar al lector al mal absoluto, con una potencia ética y literaria fascinantes.

Fascinación a la par que incomodidad. Es lo que sentí la tarde en que leí la obra por primera vez. Recuerdo perfectamente cómo me re­volvía en el sofá sin encontrar una postura idónea, hasta que caí en la cuenta de que la causa era el propio texto. Y es que la historia de Romand acaba sometiéndonos a uno de los grandes enigmas: ¿quién es realmente el otro? ¿Qué se esconde más allá de lo que vemos? La respuesta que aventura Carrère es tan radical que provoca vértigo: un abismo oscuro, la nada más absoluta.

Eso es también lo que nosotros somos sin los demás.

Miguel Ángel Hernández

Ilustración de la cubierta: Ángel Mateo Charris

Reseñas

«Excelente» (Soledad Puértolas).

«Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba).

«Basada en un caso real, el de los crímenes cometidos por el falso médico Jean-Claude Romand, El adversario es un texto poderosísimo que sume al lector en el espanto» (Juana Salabert, La Razón).

«Un libro contenido, bien graduado y fascinante por tanta materia oscura que aborda» (Antón Castro, ABC).

«Ese retrato del monstruo, del diablo, logra atraparnos» (Josep M. Sòria, La Vanguardia).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-0237-5
EAN
9788433902375
PVP CON IVA
10,90 €
NÚM. DE PÁGINAS
176
CÓDIGO
CM50 17
PUBLICACIÓN
12/06/2019
Emmanuel Carrère
Emmanuel Carrère
Ver biografía

Del mismo autor