Yoga
Yoga

Yoga

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.

Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años.

El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un paso más en su exploración de los límites de lo literario.

El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El libro, que ha generado polémica ya antes de su publicación, no deja a nadie indiferente.

«Si Emmanuel Carrère fuese un cómico (y su último libro, Yoga, tiene considerables dosis de humor, pese a lo triste de la historia), sus lectores más fieles se sabrían ya todos los chistes y los trucos, pero volverían una y otra vez a él, como a un lugar inconfundible, a esa casa en la que los muebles y la decoración resultan familiares, a un viejo amigo... El libro es una invitación a adentrarse en la cocina del escritor. Mientras leemos Yoga Carrère nos cuenta cómo escribe Yoga, o cómo lo intenta» (Marc Bassets, El País).

«Con Yoga, su primer libro en seis años, Carrère firma el gran éxito de la rentrée literaria en Francia» (Jean-Christophe Laurence, La Presse).

«Un descenso a los infiernos, una narración cautivadora, tal vez el mejor libro de Emmanuel Carrère» (Ilana Moryoussef, France Inter).

«Una sinceridad desarmante... Imposible parar de leer hasta llegar al final de estas quinientas páginas» (Benjamin Locoge, Paris-Match).

«Una lección de tinieblas de Emmanuel Carrère... Magistral» (Nathalie Crom, Télérama).

«Crónica sinuosa de un combate interior contra la depresión, jalonada de episodios íntimos y trágicos... Emmanuel Carrère es nuestro nuevo Montaigne» (Jean-Claude Raspiengeas, La Croix).

«Un testimonio devastador, pero cosido con humor... Un libro luminoso» (Gilles Chenaille, Marie Claire).

ISBN978-84-339-8084-7
EAN9788433980847
PVP CON IVA20.9 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1042
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN24/02/2021
ISBN978-84-339-4249-4
EAN9788433942494
PVP CON IVA12.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1042
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN24/02/2021
COMPARTE EN:
 
Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère (París, 1957) se ha impuesto inter­nacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción, todas ellas publicadas por Anagrama: El adversario: «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba); Una novela rusa: «Un relato original, multidireccio­nal y perturbador» (Sergi Pàmies); «Un libro sincero –ahora que es tan difícil encontrarlos–, atrevido, va­liente, brutal, el striptease de un escritor» (Juan Ma­nuel Villalobos, Letras Libres); De vidas ajenas (el mejor libro del año según la prensa cultural france­sa): «La novela me ha impresionado mucho. Una experiencia literaria brutal. Me apasiona» (Pedro Al­modóvar); «Una narración sobre la dignidad huma­na» (Jesús Ferrero); Limónov (galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa): «Se lee a un ritmo vertiginoso» (Rafael Narbona, El Mundo), «Escritor tan insólito como poderoso. Extraordinario libro» (Carlos Boyero); El Reino (Mejor libro del año según la revista Lire): «Una muestra de gran inteli­gencia narrativa, una obra escrita en estado de gra­cia» (Isaac Rosa, El País); «Un libro excepcional» (Ra­fael Narbona, El Cultural); «Hacía tiempo que no leía un libro tan contundente y magnífico... Irresistible, sí. E imprescindible» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «No siempre se publican libros tan apasionantes» (Anna Pantinat, Revista de Libros). En Anagrama se han pu­blicado asimismo sus libros de reportajes periodísti­cos Conviene tener un sitio adonde ir y Calais y su biografía de Philip K. Dick Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, y se han recuperado tres novelas de sus inicios: Bravura, El bigote y Una semana en la nieve (Premio Femina).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.