Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos
Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Una biografía imprescindible del visionario escritor que revolucionó la ciencia ficción en plena efervescencia contracultural.

Fabulador, visionario, genio, profeta, chiflado, farsante, iluminado, psicótico, radical, drogadicto, místico, esotérico, paranoico... ¿Quién fue Philip K. Dick?

De entrada, uno de los escritores de ciencia ficción más innovadores, ambiciosos y potentes de la segunda mitad del siglo XX. Pero no solo eso, porque su influencia se extiende mucho más allá del género. Su relevancia literaria radica en su capacidad de anticipar algunos aspectos inquietantes del mundo actual y en la exploración de temas de gran calado: el control de los individuos por parte del poder, las dimensiones alternativas, los límites de lo humano, la potenciación sensorial mediante el uso de sustancias psicotrópicas...

Y por otro lado está el Philip K. Dick persona y personaje: el tipo que vivió la efervescencia contracultural de California, consumió con fervor anfetaminas y experimentó con el LSD y otros alucinógenos, que se sentía espiado por los servicios secretos, oía voces de procedencia desconocida, pasó por curas de desintoxicación y varios intentos de suicidio...

No es extraño que Emmanuel Carrère, que concibe la literatura como un ejercicio de riesgo y no se atiene a las fórmulas establecidas, se sintiese fascinado por el talento desmesurado de Dick y le dedicase este ensayo biográfico, escrito con gran agilidad narrativa, en el que explora a fondo su vida y su obra. Lo publicó en 1993 y ahora lo recuperamos, convertido ya en un libro de referencia indispensable sobre Philip K. Dick, el autor que planteó una inquietante ucronía sobre una América nazi en El hombre en el castillo; que abordó las drogas psicodélicas y el control mental en Los tres estigmas de Palmer Eldritch; que escribió ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en la que se inspiró Blade Runner, y también los relatos que sirvieron de base para Desafío total o Minority Report...

«Excepcional. Informado, entusiasta, sardónico y muy claro» (John Leonard, Harper’s Bazaar).

«Captura el sentido del humor, la curiosidad intelectual y la vulnerabilidad de Philip K. Dick. Un libro cautivador» (Michael Berry, San Francisco Chronicle).

«De una solidez fascinante y brillantemente escrito» (Los Angeles Times Book Review).

«Retrata a Philip K. Dick como un Quijote de la Guerra Fría. Un potente ensayo biográfico sobre un personaje complejo» (Publishers Weekly).

«Dick es un tipo singular y fascinante, y este libro es igualmente singular y fascinante» (The San Diego Union Tribune).

«Carrère se adentra en las profundidades de la mente de este autor extremadamente atormentado. El texto resultante es vívido, íntimo e inolvidable» (The Philadephia Inquirer).

«Una estimulante biografía que traza un retrato desolador y digno de Dick» (Christopher Tayler, The Sunday Telegraph).

«Un libro hipnótico. Pocas veces he leído a un biógrafo que me introduzca tan a fondo en el mundo de su biografiado» (Carl Rollyson, The New York Sun).

ISBN978-84-339-0808-7
EAN9788433908087
PVP CON IVA21.9 €
NÚM. DE PÁGINAS376
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 38
TRADUCCIÓNMarcelo Tombetta
PUBLICACIÓN17/10/2018
ISBN978-84-339-3979-1
EAN9788433939791
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 38
TRADUCCIÓNMarcelo Tombetta
PUBLICACIÓN17/10/2018
COMPARTE EN:
 
Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère

Emmanuel Carrère (París, 1957) se ha impuesto inter­nacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción, todas ellas publicadas por Anagrama: El adversario: «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba); Una novela rusa: «Un relato original, multidireccio­nal y perturbador» (Sergi Pàmies); «Un libro sincero –ahora que es tan difícil encontrarlos–, atrevido, va­liente, brutal, el striptease de un escritor» (Juan Ma­nuel Villalobos, Letras Libres); De vidas ajenas (el mejor libro del año según la prensa cultural france­sa): «La novela me ha impresionado mucho. Una experiencia literaria brutal. Me apasiona» (Pedro Al­modóvar); «Una narración sobre la dignidad huma­na» (Jesús Ferrero); Limónov (galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa): «Se lee a un ritmo vertiginoso» (Rafael Narbona, El Mundo), «Escritor tan insólito como poderoso. Extraordinario libro» (Carlos Boyero); El Reino (Mejor libro del año según la revista Lire): «Una muestra de gran inteli­gencia narrativa, una obra escrita en estado de gra­cia» (Isaac Rosa, El País); «Un libro excepcional» (Ra­fael Narbona, El Cultural); «Hacía tiempo que no leía un libro tan contundente y magnífico... Irresistible, sí. E imprescindible» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «No siempre se publican libros tan apasionantes» (Anna Pantinat, Revista de Libros). En Anagrama se han pu­blicado asimismo sus libros de reportajes periodísti­cos Conviene tener un sitio adonde ir y Calais y su biografía de Philip K. Dick Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, y se han recuperado tres novelas de sus inicios: Bravura, El bigote y Una semana en la nieve (Premio Femina).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.