Cuentos reciclados
Cuentos reciclados

Cuentos reciclados

El autor de los memorables Relatos sobre la falta de sustancia reincide en el género con un conjunto de cinco textos publicados y seis inéditos, que titula Cuentos reciclados

A modo de prólogo, Álvaro Pombo nos propone una inesperada y brillantísima aproximación a una «teoría general del reciclado», en la que rinde homenaje a Robinson Crusoe, «el patrón de todos los reciclados pasados, presentes y futuros», y a Daniel Defoe. Una presentación que termina así: «El ideal sería que los lectores encontrarais todos interés y entretenimiento en estos cuentos, y al final pensarais que sólo es divertido lo que, como decía Thomas Mann, ha sido minuciosamente elaborado: reciclado.» 

Y también subraya que, en estos cuentos, sus protagonistas, a diferencia de casi todos los de Relatos sobre la falta de sustancia, son personajes sustanciales, «el autor jamás se encoge de hombros ante el destino de sus personajes». 

Tras la celebradísima novela Donde las mujeres, he aquí una auténtica joya, para pombianos y neopombianos, de uno de los mejores escritores españoles de nuestro tiempo.

ISBN978-84-339-1062-2
EAN9788433910622
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 232
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:
 
Álvaro Pombo

Álvaro Pombo

Álvaro Pombo (Santander, 1939) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, Bachellor of Arts por el Birkbeck College de Londres y miembro de la Real Academia Española. Es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 2001), El cielo raso (Premio Fundación José Manuel Lara, 2002), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006) y El temblor del héroe (Premio Nadal de Novela 2012). Ha publicado también libros de relatos y artículos, y Protocolos (1973-2003), que recoge sus cuatro poemarios. Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas: alemán, francés, holandés, griego, inglés, italiano, noruego y portugués. En Anagrama han aparecido: Relatos sobre la falta de sustancia, El parecido, El héroe de las mansardas de Mansard, El hijo adoptivo, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado, Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey,Telepena de Celia Cecilia Villalobo, Donde las mujeres, Cuentos reciclados, La cuadratura del círculo, El cielo raso, Una ventana al norte, Contra natura, La previa muerte del lugarteniente Aloof y el libro de artículos Alrededores. 

Foto © Carles Mercader


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.