Atrás
ISBN978-84-339-2469-8
EAN9788433924698
PVP CON IVA15.5 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 298
PUBLICACIÓN01/01/2001
COMPARTE EN:

El cielo raso

Álvaro Pombo nos sorprende de nuevo con su inimitable mezcla de dramatismo y humor, ideas y brillantísimo estilo literario. Ha escrito una novela tan llena de contradicciones como la realidad. Contradicciones que comienzan con el mismo título. Cielo raso es el amplio firmamento sin nubes, y también el techo de una habitación. Esta obra habla de grandes aventuras del espíritu, de la lucha por la justicia en el estremecido aire de El Salvador; y también de historias íntimas, enclaustradas, que tienen como escenario un enorme piso entremetido en varias casas, un microcosmos agobiante.

Toda gran novela es, en el fondo, una enconada contienda entre el Bien y el Mal, entre la decadencia y la ascensión, entre el destino y la libertad, y ésta también lo es. El enigma de una conversión, la desmesura trágica del odio, un asesinato imprevisto son claves de una historia en la que aparecen grandes problemas vitales de nuestra época: la violencia y la justicia, la corrupción y la generosidad, la política y el amor, la homosexualidad y la religión, la culpa y la liberación de la culpa. Con cambiantes tonos de desesperación y de esperanza resuena con insistencia una pregunta: ¿Se puede cambiar la vida?

Todo esto lo cuenta Álvaro Pombo en un lenguaje que pasa de la magia a la crueldad, de la parodia al intimismo, de la violencia a la exaltación, con un talento literario único que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo, galardonado con los más prestigiosos galardones, como el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica. 

 


Pombo y García de los Ríos, Álvaro


Álvaro Pombo (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones )1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa, disponible íntegramnete en esta colección, lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Álvaro Pombo y García de los Ríos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.