Atrás
ISBN978-84-339-1704-1
EAN9788433917041
PVP CON IVA7.20 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 4
PUBLICACIÓN01/02/1984
COMPARTE EN:

El hijo adoptivo

Esta es la historia de dos escritores más o menos orgullosamente inéditos, una madre ya difunta y su hijo Pancho, aislados en una decrépita casa de campo, en el norte de España, no lejos del mar, y atendidos por una anciana e insondable criada.

Irrumpe el pasado, un pasado oscuro, en forma de la inesperada visita de un hombre que quince años atrás fue secretario de Pancho durante breve tiempo, hasta ser misteriosamente despedido por la madre. Poco después, un niño, hijo de ese hombre, se instala en el caserón... y las consecuencias de ese pasado empujan a la novela a un final trágico, irónico e insospechable.

Un apasionamiento titubeante, a modo de transposición literaria de la Sonata en fa menor para clarinete y piano de Brahms, recorre este relato, que es a la vez una novela de fantasmas y una novela de amor. Una historia sobrecogedora, aunque trabajada desde dentro y punteada por el humor copyright Pombo.

El hijo adoptivo resultó finalista del I Premio Herralde de Novela, que fue otorgado, por unanimidad, a El héroe de las mansardas de Mansard, del propio Álvaro Pombo.

La novela galardonada ha sido acogida por la crítica de forma unánimemente entusiasta: «un placer... la he leído de una sola bocanada» (Robert Saladrigas. La Vanguardia); «espléndida novela... muy bella» (Rosa María Pereda, Cambio 16); «fascinante... una de las novelas españolas más interesantes y nuevas de los últimos años... prosa excepcional» (Rafael Cante, El País); «excelente» (Vicente Molina Foix, Diario 16); «un gran libro... una novela espléndida que se lee sin respiro» (Leopoldo Azancot, ABC).

 


Pombo y García de los Ríos, Álvaro


Álvaro Pombo (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones )1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa, disponible íntegramnete en esta colección, lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Álvaro Pombo y García de los Ríos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.