Atrás
ISBN978-84-339-7621-5
EAN9788433976215
PVP CON IVA21.90 €
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 40
COMPARTE EN:

La cuadratura del círculo

Este libro cuenta la tragedia de un hombre equivocado, que reconoce su error cuando ya no puede deshacer lo hecho. La violencia, la seducción, la furia, el remordimiento, desarrollan su implacable lógica en el marco de un tiempo confuso, el siglo XII. Pombo narra el imposible propósito de unificar religión y guerra, espiritualidad y política, amor y crueldad. La política de Acardo, el protagonista, está zarandeada por mensajes contradictorios: el atractivo de la guerra, la fascinación por el influyente San Bernardo de Claraval, la brillantez de la corte del duque de Aquitania, trovador y tiránico, la atracción y el rechazo hacia la vida monástica, la seducción por la cultura islámica, sutil, refinada. ¿Es posible unificar esa variedad de llamadas, incitaciones, deseos, o sería intentar cuadrar el círculo? El resultado es esta novela excepcional, galardonada con el Premio Fastenrath de la Real Academia Española.

«Una obra de arte de principio a fin, su obra maestra sin duda alguna, uno de esos libros que se lee y se relee sin parar, de lectura tan necesaria como imperecedera» (Rafa­el Conte, ABC).

«Un acontecimiento literario de primerísima magnitud, un logro sensacional no sólo en el marco de la narrativa española, sino de la narrativa actual en cualquier lengua. Novela prodigiosa, ambiciosísima» (Ignacio Echevarría, El País).

 


Pombo y García de los Ríos, Álvaro


Álvaro Pombo (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones )1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa, disponible íntegramnete en esta colección, lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Álvaro Pombo y García de los Ríos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.