Atrás
ISBN978-84-339-0984-8
EAN9788433909848
PVP CON IVA10.2 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 174
PUBLICACIÓN01/01/1995
COMPARTE EN:

Telepena de Celia Cecilia Villalobo

Celia Cecilia Villalobo trabajó como secretaria particular de un insigne escritor español durante los quince últimos años de su vida. La importancia social del difunto, hace que Jesús Hermida invite a Celia Cecilia a su programa. El popular presentador y periodista quiere que ella añada algo a la visión que todos tienen de un famoso, ese detalle biográfico -que lo es todo y no es nada- revelador de la personalidad del gran hombre.

El encuentro en el plató de la modesta secretaria con el deslumbrante mundo del espectáculo, produce en Celia Cecilia efectos arrasadores poniendo en marcha una imparable cadena de acciones y reacciones. Celia Cecilia se sume en una ensoñación monologante en la que realidad real y realidad televisiva se entrecruzan y confunden. Como la tía Eugenia de El héroe de las mansardas de Mansard o la Virgina de El metro de platino iridiado, la protagonista de esta novela fascinante, va relatando su vida sin llegar a darse cuenta del significado de su cuento.

Álvaro Pombo nos brinda una historia triste narrada con irresistible comicidad y con un lenguaje que corrobora de nuevo su excelente oído para el ritmo del lenguaje coloquial. El interés particular de esta novela consiste en ser precisamente una telenovela o telepena en la que los mass media son tratados como motores de moralidades y costumbres de nuestros tiempos desorbitados.

 


Pombo y García de los Ríos, Álvaro


Álvaro Pombo (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones )1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa, disponible íntegramnete en esta colección, lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Álvaro Pombo y García de los Ríos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.