Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7810-3
EAN9788433978103
PVP CON IVA10.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3763-6
EAN E-BOOK9788433937636
PVP CON IVA E-BOOK8.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 704
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN25/01/2017
COMPARTE EN:

Sábado

Henry Perowne es un hombre feliz. Tiene cuarenta y siete años, es un reconocido neurocirujano y está casado con Rosalind, una abogada que lleva los asuntos legales de un importante periódico. Y ambos disfrutan con su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor músico y una joven poeta, y gozan de una confortable vida de placeres tranquilos e íntimas satisfacciones. Es sábado, el comienzo del fin de semana de descanso de Henry. Y es 15 de febrero de 2003, el día de las grandes manifestaciones contra la inminente guerra de Irak. Henry se despierta antes del amanecer, va hacia la ventana de su dormitorio, y en la fría media luz de la mañana que empieza ve un avión en llamas, o eso le pa­rece, que sobrevuela Londres muy bajo, en una trayectoria inesperada.

Y en estos tiempos de estrépito y miedo, Henry teme lo peor: un acciden­te terrible, un ataque terrorista. Más tarde, escuchando la radio y toman­do café con su hijo, que vuelve de un concierto y aún no se ha acostado, sabrá que se trata de un aterrizaje forzoso, de un avión de mercancías ruso en dificultades. Y Henry volverá a dormir, y hará el amor con su mu­jer, y se irá luego a su partida de squash semanal. Pero la visión nocturna no habrá sido sino el presagio de la realidad, de esa realidad azarosa, bru­tal, ciega, que irrumpirá en la plácida burbuja de su vida tan armoniosa...

«Espléndida novela» (J. J. Armas Marcelo).

«La brillante, envolvente novela de Ian McEwan –tras su espléndida Ex­piación– alcanza su cota máxima de convicción» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

«Una brillante parábola existencial, que se centra en la inmersión en lo local y lo mundial» (Mercedes Monmany, ABC).

«A Ian McEwan nadie le gana en la profundidad conceptual y expresiva» (Germán Gullón, El Mundo).

«El placer del viajero a lo largo de las páginas de Sábado será inmenso» (Javier Aparicio Maydeu, El País).

 


McEwan, Ian


Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Femina), El inocente, Los perros negros, En las nubes, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que obtuvo, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado (Premio James Tait Black), Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor, Cáscara de nuez y Máquinas como yo. McEwan fue también galardonado con el Premio Shakespeare.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Ian McEwan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.