Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-0873-5
EAN9788433908735
PVP CON IVA14.40 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 403
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/09/1998
COMPARTE EN:

Amor perdurable

Joe y Clarissa son una pareja feliz. Él se dedica a escribir sobre temas científicos, tras haber abandonado la investigación; ella es una profesora de literatura inglesa que regresa a Inglaterra tras un breve período de investigación en Harvard. Joe ha ido a esperarla al aeropuerto, y desde allí han marchado directamente a los verdes prados de las colinas de Chiltern, a un delicioso almuerzo campestre que aúna los refinados placeres del vino francés, la naturaleza y el reencuentro amoroso. Pero en medio de aquel sensato, civilizado paraíso, y casi sin que ellos se den cuenta, se introducirá una serpiente, inesperada e inocente, pero no por ello menos terrible.

Los tripulantes de un globo, un anciano y su nieto, se ven en serias dificultades. El aerostato, incontrolado, sube en el aire con el niño dentro, y Joe y otros hombres presentes en el lugar corren a socorrerlo. Todo es cuestión de segundos, y en aquel extraño nudo de encuentros urdido por el destino, el muy racional Joe conoce a Jed Parry, un fanático religioso, un «Jesus freak» que se enamorará obsesiva e implacablemente del cada vez más horrorizado Joe...

Ian McEwan, con una sutil ironía y su peculiar gusto por la comicidad más ominosa, urde una ambigua fábula moral, un thriller apasionante acerca de la naturaleza misma del amor, y su localización en la encrucijada entre la racionalidad y la locura.

«Una crónica inquietante y absorbente de los terrores y obsesiones más íntimos, escrita en una de las mejores prosas de la lengua inglesa» (Timothy Garton Ash).

«Llena de suspense, maravillosamente escrita; la novela más vibrante, más actual de los últimos tiempos» (Jackie Wullschlager, Financial Times).

«McEwan suma Keats y el neodarwinismo, el éxtasis místico y la teoría genética, y el resultado es una obra compleja, que integra de manera admirable imaginación e inteligencia, racionalidad y sentimientos» (Peter Kemp, The Sunday Times).

«Una novela de contenida perfección, una historia llena de suspense contada con inteligencia y vigor, que mantiene a los lectores en vilo hasta el último instante» (Publishers Weekly).

 


McEwan, Ian


Ian McEwan (1948) es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Femina), El inocente, Los perros negros, En las nubes, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado (Premio James Tait Black), Chesil Beach, Solar (Premio Bollinger Everyman Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor, Cáscara de nuez, Máquinas como yo y La cucaracha.

Foto © Maria Teresa Slanzi.



OTRAS OBRAS DE Ian McEwan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.