Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7874-5
EAN9788433978745
PVP CON IVA19.90 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 844
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN02/10/2013
COMPARTE EN:

Operación Dulce

Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. A partir de ese momento nada en su vida será lo que parece. Cada verdad oculta una mentira y detrás de cada lealtad se agazapa una traición.

La misión que le encargan es crear una fundación para ayudar económicamente a novelistas prometedores, pero la verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Haley, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad, y será entonces cuando acaso se sabrá quién está engañando a quién.

Esta deslumbrante novela se organiza como un ingenioso y perverso juego de muñecas rusas que atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. El autor se sirve de una trama de espionaje con toques de thriller para construir una historia en la que indaga el choque entre la lealtad y la traición, el amor y la redención, la honestidad y el engaño, la literatura y la realidad.

Con esta narración de extraordinaria sutileza psicológica y precisa arquitectura, de trama trepidante y momentos de fina ironía, lan McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.

«Una novela que es una enorme y maravillosa muñeca rusa... Es una novela irónica y una novela de ideas, pero, a diferencia de otros libros de ese estilo, es también intensamente emocionante» (The Observer).

«De una agudeza absoluta... Una novela sublime sobre las novelas, sobre cómo se escriben y se leen, y sobre el espionaje que ambas cosas implican» (Lucy Kellaway, The Financial Times).

«Toma las expectativas y tropos del thriller de la Guerra Fría, amplía el suspense y convierte la historia en otra cosa... Sólidamente construida y de placentera lectura, está escrita con elegante prosa y sutil inteligencia» (Amanda Craig, The lndependent).

«De lectura apasionante y, en algunos momentos, endiabladamente divertida» (Arminta Wallace, The lrish Times).

«La deliciosa nueva novela de McEwan nos proporciona todos los placeres que uno espera de un autor como él: persuasiva inteligencia, amplios y profundos conocimientos, una prosa elegante, un sutil ingenio y, por último aunque no menos importante, un singularmente agradable elemento de sorpresa» (Jonathan Yardley, The Washington Post).

«Como nos tiene acostumbrados, la prosa de McEwan seduce sin esfuerzo» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Extremadamente inteligente. Y también es, de lejos, su libro más jovial» (Kurt Andersen, The New York Times Book Review).

«La novela más elegante y personal de McEwan hasta la fecha... La novela más disfrutable de este año» (The Daily Beast).

 


McEwan, Ian


Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licen­ció en literatura inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El ino­cente, Los perros negros, En las nubes, Amor perdu­rable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que obtuvo, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eura­sia), Sábado (Premio James Tait Black), Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor y Cáscara de Nuez. McEwan fue también galardonado con el Premio Shakespeare.

Foto © Lisbeth Salas



OTRAS OBRAS DE Ian McEwan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.