Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7118-0
EAN9788433971180
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 655
TRADUCCIÓNJuan Gabriel López
PUBLICACIÓN12/01/2007
COMPARTE EN:

En las nubes

En estos siete episodios exquisitos e interconectados, Peter Fortune, un hombre ya adulto, nos revela el secreto de los viajes, las metamorfosis y las aventuras de su infancia: lan McEwan nos brinda una encantadora obra de ficción que se dirige por igual a niños, jóvenes y adultos.

Peter es un niño de diez años que se pasa el día en las nubes. Los mayores le consideran problemático, aunque no molesta ni es especialmente travieso. Su único problema es que vive inmerso en sus fantasías, algo que los mayores no pueden comprender ni aceptar, ya que quieren saber siempre qué pasa por la cabeza de los demás. En alguna parte entre ficción y realidad, Peter experimenta fantásticas transformaciones que nos hacen trasladarnos a nuevos y fascinantes universos: intercambia el cuerpo del gato de la familia por el de un niño malhumorado, lucha contra una muñeca diabólica que de pronto ha cobrado vida en busca de venganza, y descubre en el cajón de la cocina una especie de crema facial que en realidad hace desaparecer a la gente. Y en la última historia se despierta como un niño de once años encerrado en el cuerpo de un adulto, y se embarca en la aventura realmente fantástica de enamorarse. Gracias a todas estas transformaciones, Peter irá descubriendo nuevas cosas de sí mismo y de los demás; y de ello nacerá un profundo respeto por todos los seres y las cosas que pueblan su vida.

Conmovedora, irreal y extraordinaria, esta novela, muy leída y también alabada por la crítica, es una celebración de la imaginación y la fantasía. En Italia ha sido llevada al teatro por Giorgio Gallione, con Giorgio Scaramuzzino en el papel principal, y ha recibido elogiosas críticas: «Giorgio Scaramuzzino revive y hace suyos los sueños del pequeño Peter Fortune, iluminándolos con gran madurez expresiva y aclarando las partes más complejas gracias al uso de la ironía» (Silvana Zanovello, Il Secolo XIX).

«lan McEwan presenta con extraordinaria destreza una serie de extrañas y maravillosas metamorfosis. Su escritura vívida y poética, celebrando las habilidades creativas de un brillante niño de diez años, revela una profunda comprensión de la infancia» (Publishers Weekly).

«La prosa sencilla y visual de lan McEwan -divertida, misteriosa y lírica­- captura la sustancialidad de la fantasía más salvaje. La inquietud permanece» (Hazel Rochman, Booklist).

«Es una novela tan imaginativa y brillante que no te puedes saltar ni una página» (San Diego Union-Tribune).

«Magnífica... La calidad de la imaginación que se despliega aquí es algo especial» (The Times Educational Supplement).

«Tan inverosímil y divertida como cualquier obra de Roald Dahl» (Vogue).

«El mejor Mr. McEwan» (The New York Times Book Review).

 


McEwan, Ian


Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Femina), El inocente, Los perros negros, En las nubes, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que obtuvo, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado (Premio James Tait Black), Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor, Cáscara de nuez y Máquinas como yo. McEwan fue también galardonado con el Premio Shakespeare.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Ian McEwan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.