El héroe de las mansardas de Mansard
El héroe de las mansardas de Mansard

El héroe de las mansardas de Mansard

Situada en la posguerra española, ésta es la historia de Kus-Kús, un niño de la alta burguesía del norte, una especie de gnomo que se inserta peligrosamente en el mundo de los adultos; de su extravagante tía Eugenia; de Julián, un criado con «pasado» y un glamour equívoco; de Miss Adelaida Hart, admirable institutriz inglesa; de la abuela Mercedes y de su acompañante y amiga María del Carmen Villacantero; de Manolo, el mozo de la tienda de ultramarinos La Cubana, acreditado semental y asiduo visitante de la tía Eugenia. Una magnífica e insólita novela, escrita con un personalísimo manejo de la ironía y el humor, y una combinación de lenguaje culto y cotidiano que situó a Álvaro Pombo –un francotirador, un outsider, una voz propia– en primera línea de la narrativa española contemporánea después de ganar el I Premio Herralde de Novela.

«Fascinante. Una de las novelas españolas más interesantes y nuevas de los últimos años. Prosa excepcional» (Rafael Conte, El País).

«Un placer, la he leído de una sola bocanada» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

«Excelente» (Vicente Molina Foix).

ISBN978-84-339-2027-0
EAN9788433920270
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS206
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 23
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 1)
Otra vuelta de tuerca (EB 150)
ISBN978-84-339-3374-4
EAN9788433933744
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOEB 150
PUBLICACIÓN20/05/2012
COMPARTE EN:
 
Álvaro Pombo

Álvaro Pombo

Álvaro Pombo (Santander, 1939) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, Bachellor of Arts por el Birkbeck College de Londres y miembro de la Real Academia Española. Es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 2001), El cielo raso (Premio Fundación José Manuel Lara, 2002), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006) y El temblor del héroe (Premio Nadal de Novela 2012). Ha publicado también libros de relatos y artículos, y Protocolos (1973-2003), que recoge sus cuatro poemarios. Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas: alemán, francés, holandés, griego, inglés, italiano, noruego y portugués. En Anagrama han aparecido: Relatos sobre la falta de sustancia, El parecido, El héroe de las mansardas de Mansard, El hijo adoptivo, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado, Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey,Telepena de Celia Cecilia Villalobo, Donde las mujeres, Cuentos reciclados, La cuadratura del círculo, El cielo raso, Una ventana al norte, Contra natura, La previa muerte del lugarteniente Aloof y el libro de artículos Alrededores. 

Foto © Carles Mercader


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.