Donde las mujeres
Donde las mujeres

Donde las mujeres

En esta magnífica novela, galardonada con el Premio Nacional de Narrati­va, Álvaro Pombo describe el esplendor y la decadencia de lo que parecía una unidad familiar que se imagina perfecta. La narradora, la hija mayor de la familia, había pensado que todos –su excéntrica madre, sus hermanos, su aún más excéntrica tía Lucía y su enamorado alemán– eran seres supe­riores que brillaban con luz propia en medio del paisaje romántico de la península (casi una isla) donde vivían, aislados y orgullosamente desdeño­sos de la chata realidad de su época. Pero una serie de sucesos, y el des­velamiento de un secreto familiar que la afecta decisivamente, descubre a la narradora el verdadero rostro –frío, práctico, tiránico y, a la postre, venenoso– de los mitificados habitantes de aquel reducto en el que «los padres, los maridos, los hombres, dan lo mismo, son intercambiables». Una revelación que cambiará irremisiblemente el sentido de su vida...

«Magistral... Una de las grandes novelas de la década» (Ignacio Echevarría, El País).

«Nuestro narrador más genial ha creado o recreado aquí un mundo no­velesco memorable» (J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

«Un afortunado hijo literario de Henry James, aunque su novela puede emparentarse con Proust» (Joaquín Marco, ABC).

«Para mí, que soy muy pombiana, es su mejor novela» (Carmen Martín Gaite).

ISBN978-84-339-2158-1
EAN9788433921581
PVP CON IVA9.99 €
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 233
PUBLICACIÓN11/10/2023
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 233)
Narrativas hispánicas (NH 200)
ISBN978-84-339-2158-1
EAN9788433921581
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 233
PUBLICACIÓN11/10/2023
COMPARTE EN:
 
Álvaro Pombo

Álvaro Pombo

Álvaro Pombo (Santander, 1939) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, Bachellor of Arts por el Birkbeck College de Londres y miembro de la Real Academia Española. Es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 2001), El cielo raso (Premio Fundación José Manuel Lara, 2002), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006) y El temblor del héroe (Premio Nadal de Novela 2012). Ha publicado también libros de relatos y artículos, y Protocolos (1973-2003), que recoge sus cuatro poemarios. Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas: alemán, francés, holandés, griego, inglés, italiano, noruego y portugués. En Anagrama han aparecido: Relatos sobre la falta de sustancia, El parecido, El héroe de las mansardas de Mansard, El hijo adoptivo, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado, Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey,Telepena de Celia Cecilia Villalobo, Donde las mujeres, Cuentos reciclados, La cuadratura del círculo, El cielo raso, Una ventana al norte, Contra natura, La previa muerte del lugarteniente Aloof y el libro de artículos Alrededores. 

Foto © Carles Mercader


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.