Atrás
ISBN978-84-339-0222-1
EAN9788433902221
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 6
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN10/04/2019
COMPARTE EN:

Estupor y temblores

Hija de un diplomático, Amélie Nothomb nació en Japón y estudió en Bélgica, pero a los veintidós años regresó al país nipón para trabajar. Esta experiencia inspira sin duda Estupor y temblores, una novela que se centra en las relaciones laborales y que plasma la singular manera de ser de los japoneses. A la protagonista le cuesta imitar la actitud sumisa de sus compañeros, sometidos a seculares convencionalismos, pero acaba por aceptar las reglas del juego para que no se altere el orden establecido, tan querido por todos. El retrato de la relación con su jefa, la ejecutiva Fubuki Mori, trasluce una crítica divertida, con momentos que resultan realmente hilarantes. Estupor y temblores fue la primera novela que leí de Amélie Nothomb. Todavía recuerdo con afecto cómo me impresiona­ron su tono directo, su sentido del humor –a veces ácido– y su aguda descripción de un mundo exótico, al menos para la mayoría de nosotros.

Rocío Ruiz

Troa Librerías

Ilustración de la cubierta: Ana Juan

 


Nothomb, Amélie


Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionariode nombres propios, Antichrista, Biografíadel hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina,Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno ymando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Mataral padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille y Elcrimen del conde Neville, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo en León por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Foto © Patrick Swirc.



OTRAS OBRAS DE Amélie Nothomb
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.