Atrás
ISBN978-84-339-7552-2
EAN9788433975522
PVP CON IVA23.5 €
NÚM. DE PÁGINAS504
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 768
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/02/2011
COMPARTE EN:

La viuda embarazada

Puede que Keith Nearing esté pasando el verano de su vida. Ese verano fulgurante que todos guardamos en la memoria y que nos cambió para siempre. Tiene veinte años, y su novia Lily, tras tres meses de libertad para experimentar con otras costumbres y otros cuerpos, ha vuelto con él para que pasen juntos las vacaciones en un castillo en Italia. Porque es el año 1970, ya en plena revolución sexual, aunque no mucho tiempo después de que en Inglaterra -entre la supresión de la censura a El amante de Lady Chatterley y la aparición del primer LP de los Beatles- se empezara a follar.

En el castillo, un grupo de jóvenes nadan a favor y en contra de las revueltas aguas del cambio. Las chicas se comportan como chicos, los chicos siguen siendo chicos, y la revolución sexual trae consigo la revolución feminista. Y en estas revoluciones, que no serán incruentas, Keith tiene varios frentes abiertos: seducir a Scheherazade, la hermosa amiga de su novia, que ese verano ha desplegado sus pechos y sus alas como un cisne, escalar y conquistar el canon de la literatura británica, y construirse a sí mismo, una imperiosa necesidad a los veinte años.

Pero en los veranos fulgurantes también hay brillos más peligrosos que el del esplendor de los cuerpos, y un orden social que muere no deja un heredero sino una viuda embarazada, y entre la muerte de uno y el nacimiento del otro, mucha agua ha de correr...

«La viuda embarazada comienza como una brillante comedia de costumbres, en la tradición de las novelas inglesas del siglo XIX que lee su protagonista, y luego, en el último tercio, la narración se lanza hacia delante, se acelera y comienza a destruirse gozosamente, como una de las esculturas de Jean Tinguely, o como la civilización en el siglo XXI... Una novela brillante y extraña» (Edmund White, The New York Review).

«En este fascinante regreso en su mejor forma, Amis vuelve a los temas de sus primeras novelas -sexo, resentimiento de clase, lujuria, humillación, obsesiones- con la implacable sabiduría que da la experiencia. La prosa es tan brillante como siempre, y el cast de personajes, impresionante. Una novela aguda, inteligente y profunda, una revelación» (Publishers Weekly).

«Las especulaciones de Amis acerca de la moral y la historia suscitan ardientes debates, pero el Amis satírico, el brillante escritor, es un maestro indiscutible y un modelo a seguir... Ese Amis que nos entusiasma y deleita como pocos pueden hacerlo. En su envenenado paraíso, los "ángeles rebeldes" cantan en las cadenas que ellos mismos se han impuesto» (Boyd Tonkin, The lndependent).

 


Amis, Martin


Martin Amis (1949) estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada y Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché y El segundo avión y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible, que le consagraron como uno de los escritores más aclamados, nacional e internacionalmente, de su generación.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Amis
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.