La flecha del tiempo
La flecha del tiempo

La flecha del tiempo

Un tour de force escalofriante y brutal es la jugada que Martin Amis ensaya en La flecha del tiempo, una novela impactante que fue calificada por Frank Kermode, uno de los más prestigiosos críticos contemporáneos, como «una extraordinaria hazaña de imaginación, un genuino desafío para los lectores».

Y es que aquí, en un prodigio de osadía narrativa, Amis reconstruye la idea convencional del tiempo para explorar la naturaleza del pasado en una historia que empieza, se desarrolla y termina al revés. De esta manera, encontramos a un agonizante doctor Tod T. Friendly cuya muerte da comienzo a un viaje por aquella vida que tuvo varias identidades, no pocos secretos y una tan enigmática como sospechosa inquietud. En el laberinto temporal de esa fuga vemos cómo Friendly rompe con sus amantes y después se enamora de ellas, arruina a sus pacientes antes de que vayan a visitarlo y escapa de una culpa terrible de la que se ignora su impredecible por qué. John Young, Hamilton de Souza y Odilo Unverdorben, otros nombres de ese mismo hombre, van entonces de la vejez a la juventud y, mientras tanto, se pasean por distintas ciudades hasta llegar al centro del origen: Auschwitz.

En ese campo de concentración, donde el mundo y sus valores fueron puestos de cabeza, Amis coloca un espejo en el que se refleja el tiempo, pero también la propia cultura contemporánea. El resultado es una novela asombrosa y cruel, cuyo elegante nerviosismo sugiere que, tal vez, en la Historia sólo hay sentido si se altera el orden. En resumen, un texto mayor, pese a su brevedad, del vitriólico autor de novelas tan extraordinarias como Dinero y Campos de Londres.

«Amis es un escritor de ingenio que coloca trampas de ironías para los lectores que tropiezan con un libro rico en patetismo e indignación salvaje» (David Lehman, The New York Times Book Review).

«La visión radical que Amis tiene del tiempo devuelve al lector del cansado fin de siglo la indignación por el holocausto como pocas novelas convencionales pueden hacerlo» (L. Muchnick, Village Voice).

«Espléndido y atrevido. El libro más excitante de Martín Amis. Atrapa de principio a fin» (Los Angeles Times Book Review).

«Su mejor libro» (James Wood, The Guardian).

ISBN978-84-339-1192-6
EAN9788433911926
PVP CON IVA10.80 €
NÚM. DE PÁGINAS222
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 272
TRADUCCIÓNMiguel Martínez Lage
PUBLICACIÓN01/03/1993
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 546)
ISBN978-84-339-4375-0
EAN9788433943750
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOCM 546
TRADUCCIÓNMiguel Martínez Lage
PUBLICACIÓN21/12/2010
COMPARTE EN:
 
Martin Amis

Martin Amis

Martin Amis (Swansea, 1949) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo.El estado de Inglaterra y La zona de interés, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión y El roce del tiempo, y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible. Su última obra es 

Fotografía © MTSlanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.