Visitando a Mrs. Nabokov y otras excursiones
Visitando a Mrs. Nabokov y otras excursiones

Visitando a Mrs. Nabokov y otras excursiones

Una brillante mirada de nuestra sociedad bajo la lupa periodística de Amis.

¿Qué tienen en común Graham Greene, J. G. Ballard, Anthony Burgess, John Updike, Julian Barnes, Salman Rushdie, Isaac Asimov, V. S. Naipaul, Philip Larkin, los Rolling Stones, John Lenon, Roman Polanski, Karpov y Kasparov, Madonna y la señora Nabokov? Como mínimo, que todos ellos han despertado el interés de Martin Amis, uno de los autores más aplaudidos de la nueva narrativa británica, y –faceta acaso menos conocida– un excelente periodista, tal como esta suculenta recopilación de reportajes, artículos y breves ensayos permite comprobar.

Martin Amis retrata a sus maestros y a sus coetáneos, juega al póquer con Al Alvarez y David Mamet, asoma la nariz en una convención republicana en Nueva Orleans, se pasea por la Feria del Libro de Frankfurt, presencia una partida de dardos, contempla a las bañistas en topless en Cannes, asiste al rodaje de Robocop II… Este libro agudo, chispeante y rebosante de inteligencia es, en definitiva, un viaje por nuestro peculiar, contradictorio y siempre sorprendente mundo de la mano de uno de los mejores escritores ingleses contemporáneos.

«Esta recopilación es una nueva muestra del magnífico y original estilo de Amis» (James Wood, The Times Literary Suplement).

«Sus explosivas frases son solo audaces sino también acertadísimas; hay en ellas reflexiones formuladas con una extraordinaria condensación… Igual que Nabokov, Amis logra que parezca que escribir es divertido, realmente divertido» (Geoff Dyer, The Guardian).

«La producción periodística de Amis es tan brillante como la novelística; en todos estos artículos se palma una extraordinaria e inusitada calidad» (Rachel Cusk, The Times).

«Amis es un descodificador extraordinariamente sagaz del mundo contemporáneo… y uno de los más divertidos» (A. Quinn, The Independent).

«Un periodista espléndido. El desenvuelto, perplejo y siempre ávido observador que es Amis consigue que cada una de estas piezas resulte auténticamente apasionante» (John Banville, Irish Times).

ISBN978-84-339-1394-4
EAN9788433913944
PVP CON IVA14.7 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 164
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/04/2006
ISBN978-84-339-4366-8
EAN9788433943668
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 164
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Martin Amis

Martin Amis

Martin Amis (Swansea, 1949) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo.El estado de Inglaterra y La zona de interés, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión y El roce del tiempo, y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible. Su última obra es 

Fotografía © MTSlanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.