RESEÑAS PRENSALa Razón
El Mundo - El Cultural
Abc - Cultural
El Diario vasco
El Confidencial
Córdoba - Cuadernos del Sur

El roce del tiempo

Martin Amis cronista y ensayista. Este volumen recoge textos sobre temas muy diversos unidos por la sagacidad de su mirada y la vivacidad punzante de su prosa. Destacan un reportaje sobre la industria del porno en el que asoma su lado más oscuro; un viaje al delirio de Las Vegas; un encuentro con John Travolta, resucitado tras cruzarse con Tarantino; perfiles y reseñas sobre escritores como Nabokov, Bellow, Murdoch, Burgess y su naranja mecánica, Ballard, DeLillo y Hitchens; crónicas políticas y sociales sobre Lady Di y la Reina, la carrera presidencial de Trump, Jeremy Corbyn, el terrorismo islámico y la violencia en Colombia; pinceladas deportivas sobre Maradona y el Camp Nou, y también textos autobiográficos sobre el proceso de creación de Laflecha del tiempo, sus viajes promocionales y la relación de los escritores con la prensa, su progenitor Kingsley Amis… El resultado es un auténtico festín de textos sagaces y estimulantes que maridan periodismo y literatura, elegido Libro de Año por el Sunday Times/Times Literary Supplement.

«Amis escribe con una autoridad contundente y afilada… El placer de Amis al observar, reflexionar y escribir es palpable, y además es ácidamente divertido… Escribe con agilidad, entusiasmo, sofisticación y astucia» (Donna Seaman, Booklist).

«Glorioso y contundente como es propio de él… Hay pocos escritores capaces de sorprender y deleitar como lo hace Amis» (Orlando Bird, Daily Telegraph).

«Amis domina la más cosmopolita de las virtudes: el humor… Hay aquí una sabiduría y un estilo que lo iluminan todo» (Thomas Mallon, The New Yorker).

«De una precisión jubilosa y devastadora» (Jon Day, Financial Times).

«Su no ficción es afilada como una bayoneta… Un libro impresionante» (Roger Lewis, The Times).

«El destilado de una mente feroz y sensible» (Dwight Garner, The New York Times).

«Erudito, vibrante y amenísimo» (Claire Lowdon, Sunday Times).

«Amis en la cima, agudo, erudito y osado… Este libro está repleto de tesoros» (Anne Enright).

Amis, Martin

Martin Amis (1949) estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada y Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché y El segundo avión y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible, que le consagraron como uno de los escritores más aclamados, nacional e internacionalmente, de su generación.

Foto © Maria Teresa Slanzi

OTRAS OBRAS DE Martin Amis