La guerra contra el cliché
La guerra contra el cliché

La guerra contra el cliché

Martin Amis es, como John Updike, el más destacado novelista-y-crítico de su generación. Con un ingenio afilado como una cuchilla de afeitar y juicios inimitables, desmenuza aquí, siempre amenísimo, una asombrosa variedad de lugares comunes sobre temas que van desde el ajedrez, las armas nucleares, la masculinidad y la censura cinematográfica hasta Elvis Presley, Andy Warhol, Hillary Clinton y Margaret Thatcher. Sus mejores artículos y ensayos de los últimos veinticinco años han sido recopilados en esta sustancial y variada colección, que incluye escritos sobre Cervantes, Milton, Coleridge, Jane Austen, Dickens, Kafka, Joyce, Wodehouse, Nabokov, Evelyn Waugh, William Burroughs, Philip Roth, V.S. Naipaul, Kurt Vonnegut, J.G. Ballard, Malcolm Lowry, Gore Vidal, Don Delillo, Elmore Leonard, Tom Wolfe y John Updike.

«Si disfrutan con las obras de ficción de Amis por su humor negro, su prosa ágil y original y su morbosa perspicacia, gozarán con sus artículos y ensayos por las mismas razones» (The Star Phoenix).

«Amis es siempre divertido, sarcástico, agudo y un verdadero experto en todos los temas que toca» (The Evening Telegram).

«Como crítico, Martin Amis es tan dinámico e impredecible que como narrador» (Jonathan Heawood).

«Divertido, impecablemente sereno, extraordinariamente inteligente y casi nunca cortés» (USA Today).

«Mientras sus novelas son aclamadas, lo mejor de Martin Amis está en sus ensayos» (Jason Cowley).

ISBN978-84-339-6192-1
EAN9788433961921
PVP CON IVA22.9 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 297
TRADUCCIÓNÁngel Gurria Quintana
PUBLICACIÓN18/04/2006
ISBN978-84-339-4370-5
EAN9788433943705
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOA 297
TRADUCCIÓNÁngel Gurria Quintana
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Martin Amis

Martin Amis

Martin Amis (Swansea, 1949 - Florida, 2023) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que Otra gente,Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo.  El estado de Inglaterra y La zona de interés, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión y El roce del tiempo, y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible. Su última obra es Desde dentro.

Fotografía © MTSlanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.