Campos de Londres
Campos de Londres

Campos de Londres

El año, un fantasmagórico 1999. Podría ser el último otoño del planeta. Un calor anormal reseca la tierra, azotada por tormentas de polvo. Y cuando por fin llega la lluvia, no cesa hasta parecer un diluvio eterno. El clima político no es menos caótico y una crisis internacional se acerca a su punto de fisión. Este panorama apocalíptico constituye el más que adecuado telón de fondo para la terrible y divertida novela de uno de los más talentosos escritores británicos de nuestros días.

Campos de Londres se inicia con una perfecta inversión del tópico: entre los detritos de Portobello, la «víctima» comienza a acechar a su «victimario», la asesinada dará caza al asesino. Vestida de negro, como corresponde a toda mujer fatal que se precie —o, en este caso, desprecie—, la bella Nicola Six encuentra a su asesino en el pub local, el Black Cross, refugio de vividores, pequeños delincuentes y aficionados a los dardos. Nicola decide que la matará Keith, un estafador de poca monta, estafado él mismo por la vida, alimentado de pornografía y televisión, hijo de la Inglaterra thatcheriana, cruel y vulgar: perfecto para el papel asignado.

Pero la escena del crimen no puede constituirse con sólo dos vértices, y Nicola atraerá a un tercero, Guy, el inocente aristócrata fascinado por los bajos fondos, el ángel caído que pondrá en movimiento al terrible Keith. Los tres se deslizarán en un minuet esperpéntico, en una danza de cortejos y decepciones que enmascaran apenas un sórdido fondo de perversión y violencia. Y quien lo contará todo es un narrador seducido y atrapado por la escena, Samson Young, un joven escritor americano mortalmente enfermo y, quizá, mortalmente estéril...

«Una sátira apocalíptica, una cómica intriga criminal, unan ovela inmensa y provocativa... Como un cruce de La hoguera de las vanidades con El arcoiris de gravedad.» (Michiko Kakutani, New York Times Review of Books)

«De todos los escritores de su generación, Martin Amis es quien mejor ha captado la esencia de la posmodernidad.» (The Guardian)

«Martin Amis ha sido siempre un escritor extraordinario. Tiene un estilo rápido y afilado como una navaja, y un talento para lo grotesco que hace que las pesadillas de otros parezcan acuarelas victorianas.» (John Carey)

«Una novela inmensa, horrible y aterradoramente divertida... Pocos novelistas británicos osarían llegar tan lejos como Martin Amis, y serían aún muchos menos quienes obtendrían tan espléndidos resultados.» (John Banville)

«Aunque parezca imposible, Amis se ha superado a sí mismo. Una impecable crónica de la decandencia, una obra maestra.» (Time Out).

ISBN978-84-339-1138-4
EAN9788433911384
PVP CON IVA21.00 €
NÚM. DE PÁGINAS574
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 218
TRADUCCIÓNBernardo Moreno Carrillo
PUBLICACIÓN01/03/1991
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 208)
ISBN978-84-339-4373-6
EAN9788433943736
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOCM 208
TRADUCCIÓNBernardo Moreno Carrillo
PUBLICACIÓN01/09/1999
COMPARTE EN:
 
Martin Amis

Martin Amis

Martin Amis (Swansea, 1949 - Florida, 2023) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que Otra gente,Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo.  El estado de Inglaterra y La zona de interés, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión y El roce del tiempo, y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible. Su última obra es Desde dentro.

Fotografía © MTSlanzi