Catástrofes
Catástrofes

Catástrofes

Patricia Highsmith afirma que se divirtió escribiendo estos relatos, y podemos decir que esto se nota. En Catástrofes, la maestra de las atmósferas ominosas abandona los laberintos del suspense sutil y se dedica a una literatura de trazos más gruesos, de un humor negro y esperpéntico, a medio camino entre la novela gótica y la sátira ecológica. ¿Qué sucede cuando una especie indestructible de cucarachas invade el edificio más elegante de Nueva York? ¿O cuando las células de los enfermos de cáncer tratados con drogas experimentales continúan multiplicándose como setas monstruosas en el suelo del cementerio? ¿Acaso alguien ha pensado que en el subsuelo de los estadios deportivos de las universidades hay peligrosos depósitos de residuos nucleares? ¿Qué pasaría en los Estados Unidos si la Asociación Psiquiátrica Americana, por razones de «humanidad y economía», dejara en libertad —y en la calle— a todos los enfermos crónicos internados en los manicomios?

«Patricia Highsmith es una de las escritoras más interesantes de este siglo deprimente.» (Gore Vidal)

«Es una escritora imposible de encasillar. Los adictos a la "novela policíaca" pueden probar con ella que el género ha conseguido ser Literatura con mayúsculas.» (Janice Elliott, New Statesman)

«Los relatos de Catástrofes son originales, incómodos y perversos; escritos con tanta habilidad como convicción, y dudo que pudiéramos exigir más de una escritora.» (The Times Literary Supplement)

«Diez historias que comienzan en un clima de trivialidad y culminan en una atmósfera cotidiana colmada de horror. Le Monde considera etas historias bellísimas parábolas portadoras de una terrible lógica.» (El País)

ISBN978-84-339-3136-8
EAN9788433931368
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 136
PUBLICACIÓN01/05/1988
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama, desde 1981, las novelas Extraños en un trenEl cuchillo, CarolEl talento de Mr. Ripley, Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligro y Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar y Una afición peligrosa y el libro de ensayos Suspense. En Anagrama también se ha publicado el volumen Relatos, que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales (Once, A merced del viento y La casa negra) no habían aparecido hasta ahora en la editorial.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.