Crímenes imaginarios
Crímenes imaginarios

Crímenes imaginarios

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pintando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela que han rechazado ya varias editoriales. La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia para descargar la tensión decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, ir a pasar un tiempo a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fabula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña... Y, a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles que dejarán al lector sin aliento.

«Nos lleva al escalofrío, al terror y al parpadeo» (Cambio 16).

«Una de las mejores novelas de Patricia Highsmith. Posee todos los ingredientes para poder conceptuar una pequeña obra maestra del género» (A. G. M., ABC).

«Una excelente novelista que se mueve a sus anchas por los infiernos» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

«Una de las más grandes escritoras modernas» (Gore Vidal).

ISBN978-84-339-3020-0
EAN9788433930200
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS222
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 20
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/01/1982
OTRAS EDICIONESCompactos (EB 361)
ISBN978-84-339-3560-1
EAN9788433935601
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOEB 361
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN10/01/2015
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas Extraños en un tren, El cuchillo, Carol, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligroy Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa y Relatos (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos Suspense.

Fotografía de la autora © Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.