El hechizo de Elsie
El hechizo de Elsie

El hechizo de Elsie

Tan amena e inquietante como las mejores novelas de Patricia Highsmith, El hechizo de Elsie es una obra maestra del suspense y, también, un apasionado análisis del lado oscuro del deseo y del enfrentamiento entre las fuerzas ultraconservadoras y las liberales en la sociedad norteamericana. El escenario de la narración es el Greenwich Village de Nueva York, captado aquí en toda su riqueza de detalles y contrastes, desde la sofisticación yuppie a la sordidez de los mundillos marginales. Cada año llegan allí miles de jóvenes provincianas en busca del éxito; Elsie es una más: guapa, ambiciosa, sexualmente ambigua aunque inocente. Pero tiene algo especial, un endiablado atractivo erótico que cautiva por igual a hombres y mujeres. Tres personajes caerán víctimas de su hechizo. Por un lado, el chiflado Ralph, un cincuentón puritano que decide seguirle los pasos para librarla de los peligros que, según él, la acechan por todas partes. Por el otro, Jack, un ilustrador exitoso, y Natalia, su esposa, que lograrán introducir a Elsie en el mundo de la moda, en donde ella triunfará rápidamente como modelo.

Poco a poco, sin embargo, la pesadilla y la tragedia se ciernen sobre Elsie. Un asesinato irracional e inexplicable dará un vuelco a la historia, de acuerdo con la personal versión del género de intriga que tan bien conocen los numerosos lectores de Patricia Highsmith.

«Escrita de forma compleja y sencilla a la vez, es una obra electrizante de la primera a la última página.» (Sunday Times)

«Un vodevil diabólico escrito por una Patricia Highsmith en su mejor forma.» (Libération)

ISBN978-84-339-3101-6
EAN9788433931016
PVP CON IVA9.00 €
NÚM. DE PÁGINAS280
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 101
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/04/1987
OTRAS EDICIONESCompactos (EB 465)
ISBN978-84-339-3729-2
EAN9788433937292
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOEB 465
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN15/06/2006
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama, desde 1981, las novelas Extraños en un trenEl cuchillo, CarolEl talento de Mr. Ripley, Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligro y Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar y Una afición peligrosa y el libro de ensayos Suspense. En Anagrama también se ha publicado el volumen Relatos, que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales (Once, A merced del viento y La casa negra) no habían aparecido hasta ahora en la editorial.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.