Small g: un idilio de verano
Small g: un idilio de verano

Small g: un idilio de verano

En un barrio de Zurich hay un café y restaurante, Jacob's, que aparece señalado en las guías para homosexuales con una «g» minúscula, lo que significa que es un lugar de reunión gay, pero no exclusivo. En Jacob's, abigarrado microcosmos de la condición humana, coinciden Rickie, un homosexual cinquentón cuyo amante, Peter, acaba de ser asesinado, y Luisa, una jovencita que también estaba enamorada de Peter, y que se convertirá en el oscuro -o luminoso-objeto de deseo de los clientes del bar.

Patricia Highsmith ha urdido en este pequeño mundo dentro del mundo, en el que Rickie protege a Luisa que enamora a Teddy que es deseado por Rickie, su última gran novela, quizá la más transparente y compleja a la vez, una danza de amores hetero y homosexuales, de amistades insólitas y profundas, de supervivientes de una vida terrible que consiguen, en el breve espacio de un verano, vencer al mal.

«Con su última novela, Patricia Highsmith ha hecho finalmente la paz con sus demonios» (James Campbell, Times Literary Supplement).

«Un libro extraño, tranquilo y violento a la vez, peligroso quizá, y sin duda fascinante. En los barrios suizos de Patricia Highsmith, siempre se baila sobre un volcán» (Jean-François Josselin, Le Nouvel Observateur).

ISBN978-84-339-0681-6
EAN9788433906816
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 330
TRADUCCIÓNElsa Mateo
PUBLICACIÓN01/05/1995
ISBN978-84-339-4487-0
EAN9788433944870
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 330
TRADUCCIÓNElsa Mateo
PUBLICACIÓN11/05/2022
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama, desde 1981, las novelas Extraños en un trenEl cuchillo, CarolEl talento de Mr. Ripley, Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligro y Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar y Una afición peligrosa y el libro de ensayos Suspense. En Anagrama también se ha publicado el volumen Relatos, que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales (Once, A merced del viento y La casa negra) no habían aparecido hasta ahora en la editorial.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.