Ese dulce mal
Ese dulce mal

Ese dulce mal

Patricia Highsmith tiene un talento especial que eleva su narrativa por encima de las divisiones convencionales, combinando tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el inquietante clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano y la facilidad para la perpetración de la violencia en la sociedad contemporánea. Enmarcada en estos supuestos, Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, objeto de admiración y de respeto, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.

«Una escritora que ha creado un universo propio, un universo claustrofóbico e irracional en el cual entramos cada vez con una sensación de peligro personal» (Graham Greene).

«Toda la tradición de la gran novela americana está detrás, pero lo peculiar, lo atractivo de las novelas de Highsmith es ese aparente desapasionamiento que nos sumerge en un horror del que se ha extraído toda grandeza» (Lourdes Ortiz).

ISBN978-84-339-7009-1
EAN9788433970091
PVP CON IVA16.00 €
NÚM. DE PÁGINAS302
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 549
TRADUCCIÓNJosé Luis López
PUBLICACIÓN01/05/2003
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 658)
ISBN978-84-339-3558-8
EAN9788433935588
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 658
TRADUCCIÓNJosé Luis López
PUBLICACIÓN01/01/2015
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas Extraños en un tren, El cuchillo, Carol, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligroy Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa y Relatos (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos Suspense.

Fotografía de la autora © Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University