Atrás
ISBN978-84-339-7008-4
EAN9788433970084
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 548
TRADUCCIÓNJosé Luis López
PUBLICACIÓN01/05/2003
COMPARTE EN:

El diario de Edith

En El diario de Edith, Patricia Highsmith dibuja la trayectoria de un desmoronamiento personal que va cobrando impulso para acabar precipitándose de forma vertiginosa en medio de la trivial normalidad.

En una pequeña casita de Pennsylvania, que comparte con el babeante tío George y su malvado hijo Cliffie, Edith observa cómo la realidad de cada día la va asfixiando más y más cada vez. Lentamente, y de manera inevitable, se refugia en su diario, donde construye la fantasía perfecta de una vida completamente distinta... y el desenlace es más sutil, más intenso, más terrorífico que si se tratara de un simple asesinato.

«Highsmith investiga el corazón de su heroína con una ferocidad controlada y una firmeza que iluminan cada página de su novela» (The Times).

«Más original, divertida, inteligentemente escrita y conmovedora que ninguna otra novela que haya leído desde que empecé a hacer críticas» (Auberon Waugh, Evening Standard).

«Patricia Highsmith crea un universo personal de monstruos de encarnadura "normal" con el que identifica el mundo que conoce, y dominándolo a placer, sometiéndolo a su innegable capacidad de recrearlo y a la vez subvertirlo, acentuando la densidad agobiante de la atmósfera, debatiéndose en ella como una más de sus criaturas y manipulándolas según sus deseos, desafía el poder de la realidad y se burla de su rostro entre grosero y horrible» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

 


Highsmith, Patricia


Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.



OTRAS OBRAS DE Patricia Highsmith
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.