EMPIEZA A LEER



Tom Ripley

Volumen II

¿Quién es el inquietante y escurridizo Tom Ripley? Apareció por primera vez en El talento de Mr. Ripley. Al comienzo de la novela, era un tímido joven neoyorquino. Hasta que un millonario le pidió que convenciera a su hijo de que volviera a casa. Y, al final del libro, Tom Ripley ya era un hombre muy seguro de sí mismo, establecido en Europa, y con un nuevo interés, la pintura, aunque esta feliz transformación se sostuviera en dos asesinatos, en falsificaciones y mentiras. Veinte años después, Patricia Highsmith hizo reaparecer a su antihéroe en  La máscara de Ripley: casado con una rica heredera, ahora es un hombre aparentemente respetable. Ripley regresará en otras tres novelas: en El amigo americano, involucrado una vez más en una de sus ambiguas relaciones con otro hombre; en Tras los pasos de Ripley, donde conoce a un extraño adolescente que no quiere separarse de él; y en Ripley en peligro, el brillante cierre de este quinteto de novelas magistrales, donde los insufribles Pritchard parecen conocer algunos de los secretos oscuros de Ripley, y están dispuestos a usarlos.

En este segundo volument reunimos las novelas El amigo americano;Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro.

«Las cinco novelas de Ripley son divertidas, admirables comedias  negras» (John Williams, The Financial Times); «Los libros de Ripley son una maravilla, una de las diversiones más inteligentes y estimulantes que se le pueden proponer a un lector» (H. R. F. Keating, The Times).

ISBN978-84-339-5970-6
EAN9788433959706
PVP CON IVA24.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4198-5
EAN E-BOOK9788433941985
 
NÚM. DE PÁGINAS896
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGO CP 22
TRADUCCIÓNJordi Beltrán, Isabel Núñez
PUBLICACIÓN18/11/2020
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.