Un puñado de anécdotas
Un puñado de anécdotas

Un puñado de anécdotas

Opus incertum

Las lúcidas memorias de los años de formación de un pensador imprescindible, que son también un retrato de Alemania bajo el nazismo.

Hans Magnus Enzensberger evoca su infancia, adolescencia y primera juventud: el germen de su trayectoria vital e intelectual. Lo hace optando por el distanciamiento de la tercera persona y la forma del mosaico de escenas, acompañadas por imágenes de personas y objetos que lo rodearon en esos años, cruciales para su construcción como persona y dramáticos en la historia de Alemania.

Asoman el crac del 29 –el año en que nació– y los tiempos convulsos de la República de Weimar; el padre alto funcionario de Correos; el ascenso del nazismo; la guerra y los bombardeos vistos por un niño; el paso por las Juventudes Hitlerianas y su expulsión de ellas; la evacuación de la ciudad al campo; el descubrimiento del Holocausto a través de un documental cuyas imágenes lo acompañarán para siempre; la nueva Alemania de la posguerra; las aspiraciones a convertirse en filósofo; la conferencia de Heidegger a la que asistió y el seminario del profesor Wilhelm Szilasi, recién regresado del exilio; el descubrimiento de París y su bulliciosa vida intelectual...

Un libro imprescindible para completar el perfil de su autor, uno de los grandes pensadores europeos en activo, y muy recomendable para entender la historia contemporánea de Europa. Unas memorias deslumbrantes que logran iluminar el pasado –personal y colectivo– con sagacidad y sensibilidad.

«No solo es uno de los intelectuales alemanes más influyentes, sino también uno de los más activos en la escena cultural mundial... Es ágil, ingenioso, lúcido... Con estas anécdotas, Hans Magnus Enzensberger ha escrito uno de sus últimos libros más bellos» (Manfred Papst, NZZ am Sonntag).

«La autobiografía de Enzensberger es de muy grata lectura, nos da mucho en que pensar y está excelentemente armada» (Dirk von Petersdorff, Frankfurter Allgemeine Zeitung).

«Enzensberger continúa sorprendiéndonos con libros que invitan a pensar y disfrutar» (Frank Dietschreit, Mannheimer Morgen).

«Las brillantes memorias de una persona muy talentosa» (Iris Radisch, Die Zeit).

ISBN978-84-339-6477-9
EAN9788433964779
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1062
TRADUCCIÓNEva Garcia Pinos
PUBLICACIÓN17/11/2021
ISBN978-84-339-4339-2
EAN9788433943392
PVP CON IVA11.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1062
TRADUCCIÓNEva Garcia Pinos
PUBLICACIÓN17/11/2021
COMPARTE EN:
 
Hans Magnus Enzensberger

Hans Magnus Enzensberger

Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929) es uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo. Ha fundado y dirigido revistas culturales (Kursbuch y The Transatlantic), es un poeta extraordinario, ensayista personalísimo y polémico, autor teatral, realizador de documentales cinematográficos, etc. También fue fundador y miembro durante muchos años del jurado del Premio Anagrama de Ensayo. Entre sus numerosos galardones figuran el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, otorgados en 2002; en Francia, en 2009, recibió la Orden de las Artes y las Letras. En Anagrama se ha publicado gran parte de su polifacética obra: los ensayos recogidos en Detalles, Política y delito, El interrogatorio de La Habana y otros ensayos, Para una crítica de la ecología política, Elementos para una teoría de los medios de comunicación, Conversaciones con Marx y Engels, Migajas políticas, ¡Europa, Europa!, Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de guerra civil, Zigzag, El perdedor radical. Ensayo sobre los hombres del terror, En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas y El gentil monstruo de Bruselas o Europa bajo tutela, las novelas El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti, Josefine y yoHammerstein o el tesón (declarado el mejor libro de 2010 por la revista francesa Lire), los libros de poemas Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra teatral El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia. Miradas de soslayo en poesía y prosa.

Fotografía © Basso Cannarsa / Opale


TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.