Antichrista
Antichrista

Antichrista

Patricia Highsmith afirma que se divirtió escribiendo estos relatos, y podemos decir que esto se nota. En Catástrofes, la maestra de las atmósferas ominosas abandona los laberintos del suspense sutil y se dedica a una literatura de trazos más gruesos, de un humor negro y esperpéntico, a medio camino entre la novela gótica y la sátira ecológica. ¿Qué sucede cuando una especie indestructible de cucarachas invade el edificio más elegante de Nueva York? ¿O cuando las células de los enfermos de cáncer tratados con drogas experimentales continúan multiplicándose como setas monstruosas en el suelo del cementerio? ¿Acaso alguien ha pensado que en el subsuelo de los estadios deportivos de las universidades hay peligrosos depósitos de residuos nucleares? ¿Qué pasaría en los Estados Unidos si la Asociación Psiquiátrica Americana, por razones de «humanidad y economía», dejara en libertad —y en la calle— a todos los enfermos crónicos internados en los manicomios?

«Patricia Highsmith es una de las escritoras más interesantes de este siglo deprimente.» (Gore Vidal)

«Es una escritora imposible de encasillar. Los adictos a la "novela policíaca" pueden probar con ella que el género ha conseguido ser Literatura con mayúsculas.» (Janice Elliott, New Statesman)

«Los relatos de Catástrofes son originales, incómodos y perversos; escritos con tanta habilidad como convicción, y dudo que pudiéramos exigir más de una escritora.» (The Times Literary Supplement)

«Diez historias que comienzan en un clima de trivialidad y culminan en una atmósfera cotidiana colmada de horror. Le Monde considera etas historias bellísimas parábolas portadoras de una terrible lógica.» (El País)

ISBN978-84-339-3136-8
EAN9788433931368
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 136
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/05/1988
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 754)
Panorama de narrativas (PN 593)
COMPARTE EN:
 
Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo,Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete y Golpéate el corazón, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Foto © Patrick Swirc.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.