Atrás
ISBN978-84-339-7115-9
EAN9788433971159
PVP CON IVA18.00 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 652
TRADUCCIÓNEmilia Bertel
PUBLICACIÓN31/10/2006
COMPARTE EN:

Piccadilly Jim

Cuando la formidable -y riquísima- Eugenia Van Brunt se casó con el buenazo de Bingley Crocker, un actor de tercera, o cuarta o quinta fila, Jimmy, el hijo de Crocker, más conocido como Piccadilly Jim, se despidió para siempre de su trabajo como periodista en Nueva York. ¿Por qué un joven tan listo como él, y con una madrastra tan acaudalada, habría de malgastar la vida trabajando? Y ahora todos viven en Londres, donde Eugenia, que alterna con las mejores familias, se ha empeñado en conseguir un título nobiliario para Bingley, que añora desesperadamente los partidos de béisbol de su tierra y detesta el cricket. Jimmy, por su parte, se ha convertido en un auténtico señorito americano en Londres, dedicado a la buena vida -o mala, según cómo se mire-, y sus hazañas comienzan a ser material de los periódicos sensacionalistas. Y más pronto que tarde, estas noticias llegan a Nueva York, y a oídos de Nesta Pett, la hermana de Eugenia Van Brunt, escritora de novelas muy densas e intensas, y también muy rica e influyente, que decide tomar cartas en el asunto. O sea, que decide entrometerse en la buena -o mala, según como se mire- vida del alegre y disipado Piccadilly Jim.

«Si, como dijo Borges, la literatura es una de las formas de la felicidad, pocos autores del siglo XX han deparado tanto gozo al lector como P. G. Wodehouse» (Miguel Dalmau, Qué Leer).

«Un maestro, un genio ocurrente y versátil, brillante en su uso del idioma, y más hábil que cualquier otro novelista desde Dickens en la construcción de tramas maestras, con subtramas y subsubtramas incluidas» (Susan Hill).

«He devorado sus novelas una y otra vez; no sólo porque es un escritor cómico genial, también porque estoy convencido de que Wodehouse es uno de los más grandes músicos de la lengua inglesa» (Douglas Adams).

 


Wodehouse, P.G.


P.G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas. Creador de personajes inolvidables -Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros, sus obras se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo.



OTRAS OBRAS DE P.G. Wodehouse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.